El valor actual del Bicentenario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 05:00:00

El valor actual del Bicentenario

La Biblioteca Colombiana Ilustrada, gracias a un dedicado trabajo de dirección de Carlos Nicolás Hernández Camacho, presenta al país una valiosísima colección de libros que contienen sorprendentes, conmovedores y reveladores documentos fotográficos y literarios principalmente, que nos muestran en definitiva una perspectiva única de lo que fueron los hombres y los acontecimientos que desembocaron en la libertad de estas tierras.
El valor actual del Bicentenario

Sin duda, este es uno de los más completos e importantes documentos con los que se ha ilustrado el Bicentenario de nuestra Independencia.

 

La Expedición Botánica

Florentino Vezga

Florentino Vezga es un hombre nacido en Zapatoca en el año de 1833. Vezga nos describe con toda autoridad los componentes de la Expedición Botánica, ya que dedicó su vida a estos temas y fundó, incluso, la Sociedad Naturalista Neogranadinos en el año de 1859.

Bolívar para niños

Simón Latino

Simón Latino es el seudónimo de Carlos H. Pareja, un hombre nacido en Since, en 1890. En su obra quedaron textos como este en el que se hace un muy original homenaje a la vida personal y a los sucesos heroicos del libertador.

Mutis y la minería.

Amorosa mutisia

Celso Román

El autor de este libro lo presenta con estas palabras: Noticias  de los maravillosos e inverosímiles sucesos acaecidos al sabio José Celestino Mutis con la reina Feidole en las minas de El Sapo, que le llevaron a su acercamiento al Creador y a la libertad de un continente, gracias a la fuerza de su pensamiento.

La Batalla de Boyacá

Francisco De Paula Santander - Cayo

Leonidas Peñuela

No hay mucho que pueda agregarse como presentación de este libro, más allá de destacar que es el relato de la Campaña de la Nueva Granada de 1819, hecho por el General Francisco de Paula Santander.


Batalla de Ayacucho

Rafael Pombo

Entre los tantos documentos valiosos de esta colección, uno de los que más podrán disfrutar quienes la conozcan, será, sin duda, este relato apasionante hecho por Rafael Pombo sobre los acontecimientos de la Batalla de Ayacucho.

El florero de Llorente

Francisco José de Caldas y Joaquín Camacho

El relato de Caldas y Camacho es vívido e intenso. El compromiso con la libertad de parte de los dos científicos, les costó la vida a manos del pacificador Morillo. Es un relato agradable, una mirada de los hechos por parte de dos hombres que abrazaron el árbol florecido de ciudadanos en libertad.

Soldados sin Coraza

Germán Arciniegas

Un total de 23 historias distintas cuenta en este libro el magnífico escritor Germán Arciniegas, con temas tan inquietantes y provocadores como ‘La generación asesinada’; ‘Del Seminario a la revolución’; ‘La primera trompada’; ‘Una mujer perdida en la memoria’ o ‘La hamaca de Simón Bolívar’.

Antonio Nariño

Enrique Santos Molano

Este escritor y periodista bogotano hace una descripción del talante, la preparación y el valor de uno de los más grandes luchadores de las libertades y derechos del hombre en esa insurrecta América Latina de hace 200 años.

Agustín Codazzi – El caballero andante

Carlos Nicolás Hernández

Una apasionante descripción y justa valoración de la vida de Agustín Codazzi, nos hace el promotor y coordinador de esta fabulosa colección pensada como un homenaje a los hombres que no sólo desde los campos de batalla, sino también desde la ciencia, trasegaron los heroicos caminos de la libertad de América.

Memorias de un abanderado

José María Espinoza

José María Espinoza Prieto nació en Santafe, el 1 de octubre de 1796 y murió allí mismo el 12 de febrero de 1883. Es una especie de Quijote de esas luchas independentistas quien cuenta aquí su historia con textos y caricaturas que tiene ese tan particular gusto de la época.


Colombia Mágica –El libro de los billetes

Carlos Nicolás Hernández

Este es un libro único en su género. Fue concebido pensando en los niños y jóvenes, adultos y ancianos, colombianos y extranjeros, visitantes o residentes en Colombia. Es un libro que cuenta, paso a paso la historia de nuestros billetes.

José Antonio Galán El Comunero

Miguel Ángel Pérez

Con un ritmo literario depurado y un sentimiento palpable de admiración por el personaje, Miguel Ángel Pérez dibuja en líneas contundentes el perfil severo de este mítico luchador de la libertad en tierras de Santander.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad