Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 11:44 am

Golpe a cartel mexicano; EU cerró su consulado en Juárez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 05:00:00

Golpe a cartel mexicano; EU cerró su consulado en Juárez

Golpe a cartel mexicano; EU cerró su consulado en Juárez

La Secretaría de Defensa informó que Coronel falleció al enfrentarse el pasado jueves a los militares que cercaron las dos viviendas en que se escondía en Guadalajara, segunda ciudad mexicana, en un operativo apoyado por helicópteros. El cadáver fue trasladado ayer en un convoy militar hacia el servicio forense local, bajo estrictas medidas de seguridad.

Coronel manejaba una red de tráfico de cocaína y metanfetaminas en la costa del Pacífico y era, según los militares, uno de los tres capos del cartel de Sinaloa, junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Israel ‘El Mayo’ Zambada.

El embajador de Estados Unidos, Carlos Pascual, felicitó al Gobierno y los militares por la operación que dijo “demuestra la determinación y capacidad de México para debilitar las redes criminales”.

Pero casi al mismo tiempo con el pronunciamiento del embajador Pascual, el Departamento de Estado reconocía que el anunciado cierre indefinido a partir de ayer de su consulado en la fronteriza Ciudad Juárez, vecina de El Paso, se debía a “una amenaza” que no especificó.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad