Uribe: ¡no hay mérito! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:08 am

Uribe: ¡no hay mérito! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 05:00:00

Uribe: ¡no hay mérito!

Muchas cosas se ven y se oyen en estos días de despedida a nuestro señor presidente. Incluso, Crótatas, siempre contrario al mal ejemplo de la seguridad plutocrática, se ablandó un poco en sus críticas y ha estado feliz, y pendiente, de todos los adioses que le organizan a Uribe.
Uribe: ¡no hay mérito!

También, ¡quién lo creyera!, ha reconocido que personajes como Ramiro Bejarano, Gustavo Petro, Piedad Córdoba, Daniel Coronell y hasta la Corte Suprema, no le dieron la talla al presidente, no lo comprendieron, no fueron capaces de reconocerle que él, Uribe, no es un chuzador consumado sino un alma buena, el mejor de sus amigos porque, dice crotaticas, un amigo es aquel que siempre te escucha.

De regreso a las despedidas hay que mencionar el acto que le dispensarán las madres de Soacha para agradecerle eternamente que durante su gobierno los muertos en Colombia, por crímenes de Estado, no hayan sido más de mil doscientos, número insignificante para unas fuerzas de seguridad caracterizadas por su patriotismo, profesionalismo y su disposición de dar golpes “sencillamente perfectos”.

Crótatas tampoco se perderá la despedida que le harán los campesinos, agradecidos hasta los tuétanos por el apoyo que siempre les brindó. Quiere, en ese acto, estar junto a Valerie Domínguez, Carlos Ardila Lulle y Sarmiento Angulo, unos trocheros de alpargata, sombrero vueltiao y minifalda (la de Valerie) que curtieron sus rostros y sus piernas bajo el sol de la patria para alimentarnos con el producto de sus siembras tan favorecidas siempre por el señor presidente.

Es una lástima que quede tan poco tiempo para agradecer tantos beneficios. ¡Apenas siete días, mañana será el último domingo sin Uribe! Sin embargo, estemos tranquilos porque la Corte Suprema ya dio la buena señal de estar recordándonos en el inmediato futuro las hazañas del gran hombre y, también, las de sus hombrecitos.

Y que no le pase a Uribe lo del Emperador de la China que quiso saber del Gran Maestro Bodhidharma, fundador de la escuela zen, lo que le correspondía por sus magnas obras. El Emperador le preguntó: “He fundado incontables monasterios y hecho traducir otros tantos textos sagrados, ¿qué mérito tengo?”. El iluminado le respondió: “¡No hay méritos!” El gran mandatario, ofendido, le gritó: “¿Quién eres tú para despreciarme así?” El santo respondió: “No lo sé”

Cuando Crótatas oyó esto dijo: “me jodió mano, no sigo despidiendo a Uribe, pero dígame ¿quién es usted para sugerir eso?”. No lo sé crotaticas, yo no soy uno de los santos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad