Respetar al caído | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Respetar al caído | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 05:00:00

Respetar al caído

Respetar al caído

En todo deporte existen reglas no escritas sobre lo que debe ser un comportamiento digno. En el tenis se debe pedir disculpas al contrario si se gana con una bola desviada porque pegó en la malla. En el ajedrez se considera poco caballeroso el continuar el juego cuando se sabe que no hay con qué evitar el jaque mate. En el reciente mundial de fútbol apreciamos jugadas de “fair play” en donde se devolvía el balón al contrario porque se consideraba que no se había ganado su posesión de manera limpia.

En el ciclismo no solo recuerdo las gestas de antaño de nuestros compatriotas sino también una regla de aquellas que no están escritas. En el Tour la camiseta amarilla es la que distingue al líder de carrera y existe la premisa de que si el líder tiene una caída o percance mecánico sus compañeros y en especial su contrincante inmediato está en la obligación de esperar a que se levante, no vale atacar en posición de debilidad. En este tour Andy Schleck era el que portaba la camiseta amarilla y llevaba una ventaja de más de 30 segundos sobre Contador cuando la cadena de la bicicleta se trabó, Contador aprovechó el momento y atacó lo que le permitió remontar la diferencia y colocarse a la cabeza. Los hinchas no se lo perdonaron ya que entendían que no se había respetado al caído. Contador reconoció su error, pidió disculpas y finalmente fue un digno campeón.

Qué bueno que pudiéramos llevar estas reglas no escritas a nuestra vida diaria en especial ésta de respetar al caído. Nos costaría más trabajo llegar a la meta pero sin duda nuestros triunfos tendrían un merito especial en donde hasta el vencido se sentiría ganador.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad