HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Ha trascurrido casi un año y no hemos visto que se tenga intención de llevar a cabo la instalación de la citada estación, aún cuando se cuenta con un local que se puede adecuar para tal fin y es donde funcionaba el Inurbe, detrás de las instalaciones del Área Metropolitana, local que por descuido se esta deteriorando y que con una pequeña inversión se puede aprovechar para la Estación De Policía, acabando con los continuos atracos y homicidios que se presentan.

Si lo anterior es muy costoso, se puede instalar un CAI en la estructura existente en predios del parque, la cual en la actualidad sirve para la reunión de viciosos y como letrina de personas inescrupulosas.

Durante la semana pasada se realizó la limpieza de las zonas verdes del parque, pero no hay ninguna entidad que recoja las basuras resultantes.

Sería conveniente que la Secretaría De Salud  se apersone de las aguas estancadas en la antigua fuente luminosa ya que las mismas sirven para la incubación de zancudos, con el peligro de la propagación del dengue.

Benjamín Fragoso Torres

Aeropuerto

Hace cerca de dos años, motivados por las posibilidades que traía el vuelo internacional a Panamá, nos reunimos representantes de sectores que tienen que ver con el  turismo con funcionarios de la Dian, Policía y Aerocivil, para buscar solución a algunos problemas de operación que se estaban presentando. Tuve que hacer recientemente un viaje internacional y esta es la experiencia: tres horas de cola desde el momento que llegue al aeropuerto, hasta la entrada a la sala de espera; a pesar de que el equipaje de mano se pasa por la maquina, a varios que lo llevaban les hicieron una segunda requisa; como habían terminado eventos comerciales donde se busca colocar nuestros productos en el exterior, un buen número de compradores extranjeros volvían a sus países, entonces comenzó lo peor; llamaron a todos esos turistas de negocios, les hicieron abrir las maletas, sacaron prenda por prenda hasta que quedó vacía, poniendo todo en el mesón a la vista de todas las personas que allí estábamos.

De lógica hubo mucho malestar entre esas personas, manifestaron su extrañeza e indignación, se sintieron muy ofendidos.

Será que en las bodegas no hay máquina para hacer esa revisión, o es que no le creen; existen perros entrenados para detectar droga, ¿no los hay en nuestra ciudad? Les recuerdo que pomposamente lo llamamos aeropuerto internacional. Para terminar, los baños  de esta sala en estado lamentable. Así es muy difícil.

Iván Ardila G

Alcalde virtual

El alcalde es muy buena persona, saludable, a todo le dice que sí, muy risueño, sale todos los días en vanguardia, pero de gestión y hechos reales nada. Es un experto en hacer obras virtuales, de papel.  En grandes avisos hizo el puente de la novena, los intercambiadores, el transporte por cable a Morrorico, pero de obras, nada. Ya está pronto a terminar su mandato y desgraciadamente la ciudad sigue en un caos vehicular, calles llenas de huecos, inseguridad, suciedad y repleta de vendedores ambulantes.

Lástima, tuvo todo para hacer grandes obras, pero quedaron en bla bla. La obra del teatro Santander le va a invertir muchos millones pero si no redime la olla de la 31, nadie puede asistir al teatro por la inseguridad.

Gonzalo Suarez Sanabria

A un gran hombre

No conocí personalmente a don Armando Puyana, pero si de algo debemos ser consientes es que a él le debemos el progreso y desarrollo de la ciudad y su área metropolitana. Cuando llegamos en la época de los cincuenta de mi natal Betulia la ciudad llegaba hasta la puerta del sol en la 27 con 45 subía a la 33 con 56 y hasta la 17 con 60, el resto eran fincas, en los sesentas se extendió hacia el sur, pero sin viaducto de ahí en adelante fue don Armando Puyana quien con su aguda visón de emprendedor, desarrolló la ciudad. A él le debemos el hecho de que hoy es la ciudad arquitectónicamente mejor desarrollada de Colombia, o como la bautizó Yamit Amat la “La más bonita de Colombia”

Por esto y por muchas razones más, (los colegios y universidades, los centros comerciales) creo que la ciudad, el gobierno y todas las fuerzas vivas del área metropolitana, estamos en mora de brindarle un gran homenaje a éste visionario, a éste emprendedor y qué mejor que bautizar  la obra que irá a representar el desembotellamiento vial de la ciudad y una de las obras según el alcalde arquitectónicamente mas lindas de América, el recién iniciado viaducto la novena. Qué buen homenaje sería que lo bautizaran “Viaducto Armando Puyana”.

Algo más, estoy de acuerdo que no solo se le cobre valorización a las aéreas de influencia, sino a todos los predios de la ciudad, total, algún día todos lo iremos a usar y en el peor de los casos, nos iremos a beneficiar de la plusvalía de la ciudad.

Hernán Álvarez Rueda

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad