Pérdidas por incendio del Centro ascienden a mil millones de pesos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am

Pérdidas por incendio del Centro ascienden a mil millones de pesos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 01:17:15

Pérdidas por incendio del Centro ascienden a mil millones de pesos

La tristeza invadía ayer a los comerciantes damnificados con el incendio, que se registró el viernes a las 8:50 de la noche en el centro comercial La Hormiga, ubicado en la calle 35 con carrera 16 del centro de Bucaramanga.
Pérdidas por incendio del Centro ascienden a mil millones de pesos

Aunque las causas del incendio que consumió por completo ocho locales y que afectó a otros 15 no se han podido establecer, los afectados estiman que las pérdidas por el voraz incendio ascienden a mil millones de pesos.

¬ďMuchos lo perdieron todo. Nada qued√≥ sirviendo. Incluso la mercanc√≠a que ten√≠an en las bodegas se quem√≥. Estamos hablando de millonarias p√©rdidas, de comerciantes que ahora quedaron en la calle y endeudados porque todo lo ten√≠an invertido en el negocio¬Ē, se√Īal√≥ un representante del centro comercial donde ocurri√≥ el incendio.

Ayer en la ma√Īana la Unidad de Explosivos del Cuerpo T√©cnico de Investigaci√≥n, CTI, de la Fiscal√≠a, recorri√≥ el centro comercial en busca de evidencias que permitan establecer las causas de la¬† conflagraci√≥n.

Algunos de los comerciantes del sector rumoraban que un rayo que cayó sobre el centro comercial, en medio del fuerte aguacero que se registró el viernes en la noche en Bucaramanga, pudo desatar un corto circuito en una planta de la edificación.

¬ďEstamos trabajando en la investigaci√≥n. Hasta el momento no tenemos ninguna hip√≥tesis y s√≥lo hasta que registremos el lugar con detenimiento podremos establecer las causas del incendio¬Ē, indic√≥ Bladimir Reyes Otero, jefe de la Unidad de Explosivos del CTI.

Pudo ser peor

De acuerdo con el capit√°n √Ālvaro Celis, jefe de operaciones del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, la¬† emergencia que se registr√≥ tras el incendio pudo haber sido peor.

¬ďEl sector donde ocurri√≥ el incendio est√° rodeado por locales comerciales cuyas mercanc√≠as son de un material inflamable peligroso. De no haber controlado las llamas oportunamente el incendio, se hab√≠a podido extender por toda la manzana lo que hubiese sido un tragedia de incalculables proporciones¬Ē, asegur√≥ el capit√°n Celis.

La emergencia fue reportada por un vigilante del sector al percatarse de que salía humo centro comercial por lo que avisó a la Policía. En minutos una máquina de los Bomberos llegó al sitio para tratar de controlar la situación.

¬ďNos toc√≥ romper los candados y entrar para empezar a controlar las llamas. Como la situaci√≥n era cr√≠tica pedimos refuerzos y llegaron otras tres m√°quinas que apoyaron el trabajo. Finalmente casi 40 minutos despu√©s las llamas fueron apagadas en su totalidad¬Ē, se√Īal√≥ el capit√°n Celis.

Ante la posibilidad de un saqueo, la cuadra en la que se registr√≥ el incendio fue acordonada por la Polic√≠a, que dispuso de un escuadr√≥n de 20 hombres para prestar seguridad, hasta ayer a las 6:00 de la ma√Īana cuando el CTI registr√≥ el lugar y cuando la totalidad de los due√Īos de los locales afectados se hicieron presentes.

Desolación

Hasta ayer en la tarde los afectados por el incendio estuvieron en sus locales sacando lo poco que pudieron rescatar de los escombros. Sobre la calle 35 con carrera 16, los comerciantes fueron apilando la mercancía que quedó inservible la cual se llevó una volqueta. La noche del viernes, cuando los Bomberos ya habían apagado el incendio, la propietaria de uno de los locales que fue consumido por las llamas presentó una crisis nerviosa y se desmayó. La mujer fue conducida a un centro médico del área metropolitana en la ambulancia de la Defensa Civil.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad