Duro golpe al microtráfico en San Vicente del Chucurí | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 06:27 am

Duro golpe al microtráfico en San Vicente del Chucurí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 05:21:32

Duro golpe al microtráfico en San Vicente del Chucurí

Una arremetida contra el microtr√°fico de estupefacientes lanz√≥ en las √ļltimas horas la Polic√≠a en el municipio de San Vicente del Chucur√≠, tras la captura de 20 personas se√Īaladas de comercializar marihuana y bazuco en expendios clandestinos.
Duro golpe al microtráfico en San Vicente del Chucurí

Durante el gigantesco operativo en el que participaron 50 efectivos de la Policía, la Sijin y perros de la Unidad de Antinarcóticos, se produjo la captura de 12 hombres y ocho mujeres que estaban requeridos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de inmueble.

El desmantelamiento de la más grande red de expendedores de droga de San Vicente del Chucurí se produjo tras un trabajo investigativo de cuatro meses que adelantó la Policía en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional.

Por medio de agentes encubiertos las autoridades fueron recaudando el acervo probatorio que sustentó la solicitud de las 20 ordenes de captura, las cuales fueron ejecutadas por la Policía la madrugada del jueves tras nueve allanamientos en los barrios Chucuri, Orocue y en el sector de Churi, en el casco urbano de San Vicente.

El ¬Ďcapo¬í

De acuerdo con las autoridades los hoy capturados hacían parte de una red de expendedores de droga que extendía sus tentáculos a toda la Provincia de Mares donde mantenían el control del microtráfico de estupefacientes.

Esta red de expendedores estar√≠a liderada por alias ¬ĎCacerolo Papa¬í, un hombre de 47 a√Īos, natural de Santa Marta, Magdalena, quien ser√≠a el encargado de distribuir la droga en los diferentes expendios clandestinos que ven√≠an funcionando en dicho municipio.

Seg√ļn las autoridades alias ¬ĎCacerolo Papa¬í, jefe de la organizaci√≥n delincuencial, ten√≠a bajo su mando a alias ¬ĎVeneno¬í, de 24 a√Īos; ¬ĎLuzmila¬í, de 37 a√Īos;¬† ¬ĎAminta¬í, de 46 a√Īos; ¬ĎLa Mona¬í, de 32 a√Īos y ¬ĎConcha¬í, de 60, quienes ser√≠an los principales expendedores en el sector del ¬ĎChuri¬í.

Asegurados

Tras los nueve allanamientos la Policía incautó 2,5 kilos de marihuana, 300 gramos de bazuco y $2 millones 300 mil en efectivo producto de la venta de la droga.

Seg√ļn la Polic√≠a los nueve inmuebles allanados ser√°n presentados ante la Unidad Nacional Contra el Lavado de Activos para la aplicaci√≥n de la medida de extinci√≥n del derecho de dominio.

Los 20 capturados quedaron a disposici√≥n de la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a y ayer fueron presentados en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as, quien les dict√≥ medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelaci√≥n.

En la tarde de ayer los 12 hombres arrestados fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga mientras que a las ocho mujeres las recluyeron en el Centro de Resocialización de Chimitá.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad