Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Chile sería sede de Juegos Odesur 2014 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 15:44:25

Chile sería sede de Juegos Odesur 2014

Chile sería sede de Juegos Odesur 2014

 

"Verbalmente hemos sido notificados de que se mantiene a Santiago como la ciudad que albergará el evento, aunque el escrito formal aún no llega. Pero sí, es definitivo, esos juegos finalmente se harán en Chile", dijo el vicepresidente de Odesur, Danilo Carrera, al diario El Mercurio.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, había dicho en abril que su país daría una respuesta formal en septiembre sobre la organización de los Juegos Suramericanos, dada la situación en la que se encuentra Chile tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

Incluso, su colega boliviano Evo Morales le había solicitado que permitiera que La Paz acogiera los juegos en esta oportunidad.

Según los medios locales, Chile invertiría unos 70 millones de dólares en la organización, monto que contempla en gran parte la construcción de infraestructura deportiva necesaria, frente los 200 millones de dólares gastados por Colombia en las últimas competencias.

"Lo que se hizo en Colombia estuvo a la altura de unos Juegos Panamericanos y es muy difícil que se iguale, pero tenemos plena confianza en que Chile será capaz de levantar la estructura que se necesita para organizar estos Juegos", añadió Carrera.

En el calendario de la página web de Odesur, también figura Santiago como la sede de los juegos 2014.

En los próximos Odesur intervendrían unas 30 disciplinas, en competencias que se extenderían por 12 días, y se espera la participación de 21 países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad