Sarkozy, criticado por querer retirar nacionalidad a inmigrantes criminales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Sarkozy, criticado por querer retirar nacionalidad a inmigrantes criminales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 01:25:37

Sarkozy, criticado por querer retirar nacionalidad a inmigrantes criminales

Dirigentes de izquierda, pero también de derecha, criticaron ayer al presidente francés, Nicolas Sarkozy, por haber propuesto el pasado viernes retirar la nacionalidad francesa a criminales de origen extranjero, en el marco de su “guerra nacional” contra la delincuencia.
Sarkozy, criticado por querer retirar nacionalidad a inmigrantes criminales

Sarkozy “socava gravemente la cohesión nacional, sin siquiera solucionar los verdaderos problemas de seguridad”, estimó el diputado conservador Nicolas Dupont-Aignan, un ex miembro del partido mayoritario que apoya a Sarkozy, la UMP.

Por su parte, la ex candidata a la Presidencia por el Partido Socialista en 2007, Segolene Royal, lamentó “una nueva etapa, peligrosa e indigna, de una escalada populista y xenófoba”.

Para la Liga de Derechos Humanos (LDH) agitar “eslóganes de los años 30” sobre los extranjeros es “la manera más insoportable de avivar el odio”.

Siete años después, las propuestas del presidente Sarkozy -cuyos niveles de popularidad rozan niveles históricamente mínimos, con el 34% de apoyo y el 66% de opiniones negativas sobre su gestión- fueron calificadas ayer por el diario “Le Monde” de “incendiarias”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad