Vuelta a Colombia, los favoritos son extranjeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
18ºC
Actualizado 06:44 am

Vuelta a Colombia, los favoritos son extranjeros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 16:34:54

Vuelta a Colombia, los favoritos son extranjeros

Vuelta a Colombia, los favoritos son extranjeros

 

La prueba, que se extenderá hasta el 15 de agosto con un trazado de 2.119 km, comenzará con una contrarreloj por equipos de 20 km entre las localidades de La Ceja y Rionegro, en el departamento (provincia) de Antioquia (noroeste).

Rujano, que corre por el equipo Lotería de Boyacá, defenderá el título obtenido en la versión anterior ante Sevilla (Indeportes Antioquia-Lotería de Medellín), Solís (Empresa de Energía de Boyacá), Duarte y los también colombianos Giovanni Báez, Mauricio Ortega y Fabio Montaña.

"Enfrentaremos a corredores muy fuertes y la competencia será muy dura", dijo el ciclista venezolano, que ganó notoriedad el año pasado cuando derrotó en su casa a los colombianos, famosos por su hablidad para la montaña.

Los venezolanos Jonathan Camargo, Manuel Medina y Noel Vásquez también participarán en la sexagésima Vuelta a Colombia en bicicleta, que este año se correrá en homenaje al Bicentenario de la Independencia nacional.

Entre los 116 corredores inscritos están varios patrocinados por las Fuerzas Militares de Colombia, según el comité organizador.

El colombiano Santiago Botero declinó competir en la prueba de su país debido a una enfermedad, por lo que pone fin a su carrera deportiva a los 38 años de edad.

Botero, quien en marzo pasado brilló en los Juegos Odesur de Medellín-2010, en los que anunció su retiro del ciclo olímpico, dijo que no correrá la Vuelta a Colombia tras padecer de dengue y no poder recuperar plenamente la forma física.

El corredor cafetero pone fin así a una extensa carrera que lo llevó a ser protagonista del Tour de Francia, la Vuelta a España, la Vuelta a Colombia y otras competencias, así como a ganar la contrarreloj en el Mundial de 2002 y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007, entre muchos otros triunfos.

Botero fue considerado como el sucesor de una 'era dorada' del ciclismo colombiano que hace dos décadas protagonizaron Luis 'Lucho' Herrera, Fabio Parra y otros corredores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad