Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Hoy comienzan las extras en el Concejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 01:36:32

Hoy comienzan las extras en el Concejo

Pasado un mes de receso en el Concejo de Barrancabermeja, a las 7:00 a.m. de hoy comenzará el ciclo de sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde desde el pasado 29 de agosto,y cuyo decreto sólo llegó una semana después, de acuerdo con declaraciones dadas por la presidenta de la corporación edilicia, Luzena Cortés Angarita.
Hoy comienzan las extras en el Concejo

En √©l, el Ejecutivo espera darle salida a siete proyectos de acuerdo, algunos de ellos, seg√ļn √©l, presentados durante la anterior legislatura. Tal es el caso del ¬†¬† ¬†proyecto 023, que fue radicado desde el pasado 11 de julio y con el que busca comprometer vigencias futuras, para evitar que el pr√≥ximo a√Īo sea el Municipio el que, de sus propios recursos, tenga que solventar el r√©gimen subsidiado de 103.381 barranque√Īos.

Cortés Angarita continuó insistiendo en que el Concejo sí tiene voluntad política, pese a las manifestaciones del primer mandatario local sobre una presunta negligencia de su parte para llamar a extraordinarias.
    
LISTA
Los aprobados

Los siguientes son los proyectos que terminaron convirtiéndose en acuerdo municipal:

1 Acuerdo 007 del 26 de julio de 2008, por el cual fija el salario del alcalde de Barrancabermeja. Fue presentado por el Ejecutivo, Alonso Sanabria fue el concejal ponente.

2 Acuerdo 008 del 5 de agosto de 2008, por el cual se rinde homenaje a la memoria del Luis Pinilla y se dictan otras disposiciones. Fue presentado por seis corporados, y el concejal ponente fue Sabex Mancera.

3 Acuerdo 009 del 5 de agosto de 2008, por el cual se institucionaliza el premio de periodismo Pluma de Oro. Fue presentado por cuatro corporados, y el concejal ponente fue Erwin Jiménez.

LISTA
Los que se espera aprobar

Los siguientes son los proyectos que el Ejecutivo espera convertir en acuerdo municipal:

1 Facultar al Alcalde para adquirir el lote del Centro Popular Comercial, CPC.

2 Dar trámite a la adición presupuestal para las vigencias futuras. De no aprobarse, la ciudad podría perder los recursos del régimen subsidiado.

3 Autorización para desvincular al municipio de la Asociación de Municipio Amigos de la Paz, Amipaz.

4 Adición al Sistema General de Participación.

5 Facultar al Alcalde para entregar al Ministerio del Interior el lote en el que se construir√° el nuevo centro penitenciario.

6 Facultar al Alcalde para darle solución a la demanda interpuesta por la reestructuración de planta durante el gobierno de Julio César Ardila.

7 Facultar al Alcalde para duplicar el monto actual del subsidio de los servicios p√ļblicos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad