Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 04:30 pm

Lanzan explosivo contra puente fronterizo entre México y EE.UU. | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 22:18:39

Lanzan explosivo contra puente fronterizo entre México y EE.UU.

Lanzan explosivo contra puente fronterizo entre México y EE.UU.

El ayuntamiento de Nuevo Laredo señaló, en uno de sus sitios oficiales de Internet, sobre una explosión en el acceso del principal cruce internacional del centro de esa ciudad que conecta con Laredo, Texas, ocurrido este sábado.

"Se reporta detonación en área Puente Internacional Uno. Se está investigando.", precisó un aviso en el portal del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

Las autoridades alertaron más tarde a sus ciudadanos precisando que el incidente de riesgo por la explosión fue en los alrededores del acceso al cruce internacional.

Hasta el momento no han informado sobre personas lesionadas o mayores detalles sobre los daños materiales.

El atentado ocurre pocas horas después de que desconocidos lanzaron, desde un automóvil en marcha, una granada contra las instalaciones de la cadena Televisa en Nuevo Laredo, sin causar víctimas pero sí daños a dos vehículos.

El director y gerente de la empresa en Nuevo Laredo, Eduardo Martínez, aseguró que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

El artefacto explosivo cayó en la entrada del edificio de la cadena, sus esquirlas dañaron una camioneta y un auto propiedad de empleados de la cadena, y además rompieron los cristales de la puerta principal.

En otro ataque, ocurrido la madrugada de hoy en la norteña metrópolis de Monterrey, una granada fue lanzada contra una delegación de la policía municipal, sin que explotara.

El reporte oficial precisó que pasadas las cuatro horas de la madrugada (misma hora en Colombia) un desconocido a bordo de un vehículo se acercó a las instalaciones y lanzó el explosivo.

Paralelamente se registraron bloqueos a diversas avenidas de la zona metropolitana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad