Remeros cruzan el Atlántico y baten récord | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-31 23:44:16

Remeros cruzan el Atlántico y baten récord

Cuatro remeros atravesaron el Atl√°ntico a remo y batieron un r√©cord establecido hace 114 a√Īos al lograr el trayecto entre Nueva York y las islas Scilly, frente a las costas de Inglaterra, adonde llegaron hoy s√°bado, en 43 d√≠as.
Remeros cruzan el Atlántico y baten récord

Los cuatro tardaron 43 días, 21 horas, 26 minutos y 48 segundos en cruzar el Atlántico, once días menos que el anterior récord logrado en 1896 por los noruegos George Harbo y Frank Samuelsen.

La tripulaci√≥n estaba compuesta por un timonel brit√°nico, Leven Brown de 37 a√Īos, oriundo de Edimburgo; por Ray Carroll, de 33 a√Īos, de Galway (Irlanda); Don Lennox, 41 a√Īos, de Glasgow; y Livar Nysted, 39 a√Īos, de las Islas Feroe.

Luego de dos partidas anuladas debido a las condiciones climáticas desfavorables y a problemas técnicos, los cuatro miembros del equipo Artemis North Atlantic Rowing Challenge partieron finalmente de Nueva York el 17 de junio a bordo de su bote de siete metros de eslora.

Enfrentaron olas de 10 metros y vientos de hasta 65 km por hora. Sufrieron también una intoxicación alimentaria y el timonel tuvo que operar un dedo de un pie de Ray Carroll con un cuchillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad