Publicidad
Mar Abr 25 2017
25ºC
Actualizado 02:04 pm

Campesinos de Sabana y Rionegro recibieron 90 cabezas de ganado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

Campesinos de Sabana y Rionegro recibieron 90 cabezas de ganado

El convenio de  fortalecimiento productivo apoya a 271 familias campesinas de los municipios de San Vicente de Chucurí, Sabana de Torres y Rionegro.
Campesinos de Sabana y Rionegro recibieron 90 cabezas de ganado

En la plaza de Ferias y Fiestas de Sabana de Torres se hizo la entrega de 90 ejemplares bovinos para peque√Īos productores de dicha regi√≥n.

Mediante la implementación de unidades productivas, que incluye la adecuación de una hectárea de pastos mejorados para el modelo silvopastoril y la entrega de tres novilla por familia, el convenio suscrito entre  la Gobernación de Santander, las alcaldías de Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Rionegro, Ecopetrol, la CAS, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio y Cabildo Verde, cumplió su segunda fase.

Al mismo tiempo el convenio contempla el establecimiento de 70 hectáreas de frutales, el establecimiento de tres hectáreas de plantas aromáticas con fines de extracción de aceites esenciales, y el mejoramiento genético bovino, a través de la inseminación artificial de 500 vacas propiedad de los aliados al proceso productivo.

Con la alianza interinstitucional, que supera los $1.000 millones, familias de las veredas Maracaibo, Venecia, Simonica y Ca√Īo 7, de Rionegro, as√≠ como Almendro, El Jazm√≠n, Provincia, Canelo y Diamante, de Sabana de Torres, podr√°n fortalecer sus econom√≠as con din√°micas sostenibles basadas en la producci√≥n bovina y l√°ctea. Luego, en 5 a√Īos, deben brindar a familias vecinas la oportunidad de vincularse al proyecto, para recibir los mismos beneficios.

Manuel Rueda, beneficiario del proyecto en Rionegro, se refiri√≥ a los alcances del programa y dijo que ¬ďcomo l√≠der comunal me siento satisfecho. Esto es algo grande para los campesinos. Hoy manifestamos el agradecimiento porque las entidades p√ļblicas y privadas de la regi√≥n s√≠ dan cumplimiento a nuestras necesidades con proyectos importantes¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad