Aficionados y deportistas barranqueños se montaron en el bus de Coldeportes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Aficionados y deportistas barranqueños se montaron en el bus de Coldeportes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

Aficionados y deportistas barranqueños se montaron en el bus de Coldeportes

Llegó ayer al Puerto Petrolero la unidad móvil de Coldeportes, un bus con 10 computadores dentro, que busca dar a conocer la escuela virtual que lidera la entidad.
Aficionados y deportistas barranqueños se montaron en el bus de Coldeportes

“Uno de los públicos objetivo son los estudiantes de noveno grado de los colegios, pues lo que hacen los jóvenes es conocer el programa de escuelas deportivas, que tiene una duración aproximada de dos años”, explicó Luis Enrique Arévalo, comunicador social de Coldeportes.

De esta manera, luego de que los estudiantes conocen cómo manejar el programa y deciden entrar en él, pueden acceder a sus contenidos desde la comodidad de su casa.

“Los participantes son guiados por un tutor, que siempre será el Director técnico de la selección Colombia de la disciplina que hayan elegido”, agregó Arévalo.

El curso, según señaló el Funcionario, incluye videos, cartillas y evaluaciones por parte de los tutores. Además, al final de la capacitación los jóvenes son invitados a certificarse en Bogotá por Coldeportes.

“Otro beneficio que reciben las personas que culminen con éxito el curso es que serán preseleccionados en el ámbito nacional, departamental o nacional, en la disciplina que hayan escogido”, concluyó Arévalo.

Opine

¿Cómo fue su experiencia con la unidad móvil de Coldeportes?

Fructuoso Rodríguez
Instructor de las escuelas deportivas de Inderba

“El programa es muy bueno, nos sirve para actualizarnos en conocimientos y recordar cosas importantes para transmitir a nuestros alumnos”.

Pedro López
Docente de educación física

“Es una buena inducción a un programa que pretende mejorar el interés por el deporte, creo que es bueno para capacitarnos y mejorar nuestra hoja de vida”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad