Llegó el pardo suizo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Llegó el pardo suizo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 01:54:49

Llegó el pardo suizo

La 59 Feria Ganadera de Bucaramanga, ya tomó forma.
Llegó el pardo suizo

Ayer, lleg√≥ el pardo suizo la raza lechera por excelencia para el tr√≥pico; y m√°s del 60% del ceb√ļ puro, ya est√° en las galer√≠as de exhibici√≥n. Hoy, queda el cupo completo en Cenfer donde se tendr√° una feria que cobijar√° dos fines de semanas, pues va del 12 al 21 de septiembre.

De acuerdo con Carlos Castillo Mantilla, presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Pardo Suizo y Braunvieh, están inscritos más de 80 ejemplares de 6 ganaderías, destacándose la presencia de la ganadería Las Américas (Nemocón), la cual fue la sensación en Agroexpo 2008, tras ser ganador de las cintas más connotadas.

¬ďViene con los ejemplares j√≥venes, pues la normatividad sanitaria para traer vacas en lactancia exige dos cuarentenas por venir de una zona end√©mica a una libre de aftosa, lo que se hace muy dif√≠cil¬Ē, agreg√≥ el directivo ganadero.

La defensa ¬ďparda¬Ē de Santander est√° en manos de las ganader√≠as Los Casta√Īos, Tierra Buena, Loma Verde y Villa Raquel.

En esta oportunidad, no se tendr√° ganado jersey, que fue una de las atracciones de la feria anterior.

La nacional

Esta feria seg√ļn los ganaderos de ceb√ļ, es el abrebocas de la nacional que ese efectuar√° en ese mismo recinto feria del 21 al 27 de noviembre. Es decir, en¬† dos meses.

Ese certamen es de mayor importancia del pa√≠s, que a juicio de los expertos, se cuenta con el mejor ceb√ļ del mundo.

Seg√ļn datos del Comit√© Cebuista del Oriente, a la fecha est√°n inscritos 1.273 ejemplares de 173 ganader√≠as de toda Colombia.

Además, vienen 320 ejemplares de las razas gyr y guzerá, también cebuinas.

Ese tipo de exposición es la primera vez que se realizará en Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad