Crecen las denuncias y capturas por extorsión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Crecen las denuncias y capturas por extorsión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

Crecen las denuncias y capturas por extorsión

Luego de que un menor de 16 años fuera capturado por extorsionar durante más de un mes a un hombre, a quien amenazó con atentar contra la integridad de sus familiares a cambio de $10 millones, las autoridades entregaron su balance en la lucha contra este delito en la ciudad.
Crecen las denuncias y capturas por extorsión

Según las estadísticas, las denuncias se han duplicado al registrarse doce casos durante los primeros siete meses en 2010, frente seis denuncias reportadas durante el mismo período en 2009.

Según el capitán William Lancheros, comandante del Gaula Magdalena Medio de la Policía Nacional, “el aumento de las denuncias se debe a la consolidación que ha tenido el Gaula en esta jurisdicción, porque al año pasado no había un grupo consolidado, como tal”.

Entre tanto, las capturas a presuntos extorsionistas han aumentado considerablemente al registrarse 25 en lo corrido del año, frente a ocho registradas durante el mismo período, en el año inmediatamente anterior.

Para el final del 2009, 16 personas habían sido capturadas por este delito, es decir, siete capturas menos, con relación a los primeros seis meses del año, en 2010.

Por su parte, en lo que tiene qué ver a presuntos responsables de realizar las extorsiones en el Puerto Petrolero, “lo que hemos podido evidenciar es que, el 98% de los casos, son cometidos por delincuencia común”, sostuvo Lancheros.

LA VOZ DEL EXPERTO

Capitán William Lancheros
Comandante del Gaula Magdalena Medio de la Policía Nacional

Ante una eventual llamada de tipo extorsiva las autoridades recomiendan denunciar desde el primer momento y no ceder ante intimidaciones.

“Lo que hay que hacer es identificar el número con el que se está cometiendo la acción. Denunciar y tener un diálogo directo con el personal adscrito al Gaula para entablar un acompañamiento, para lograr la captura de los culpables”, sostiene Lancheros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad