Publicidad
Publicidad
Lun 3 de Ago de 2015
24ºC
Actualizado 10:06 am

Dirección de tránsito advierte que las zonas azules son ilegales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Dirección de tránsito advierte que las zonas azules son ilegales

“En este momento en Floridablanca no hay zonas azules. No hay ningún convenio, contrato o compromiso para que presten este servicio”.
Dirección de tránsito advierte que las zonas azules son ilegales

Así lo afirmó Luis Eduardo Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, quien argumentó que actualmente el organismo adelanta una campaña para recuperar el espacio público del municipio.

Una de las quejas más frecuentes de los conductores que hacen uso de estas bahías, se refiere a los excesivos cobros de los ‘vigilantes’.

Actividad ilegal

Si bien, en Floridablanca las conocidas zonas azules no están permitidas, la Dirección de Tránsito y Transporte manifestó que frente a la Casa de la Cultura y en la calle  31 con carrera 26 de Cañaveral, han sido identificados los puntos donde se desarrolla la actividad.

“Estas personas están actuando a titulo personal sin ningún permiso”, precisó Rodríguez.

El organismo aseguró que no se ha realizado ningún tipo de convenio con los discapacitados u organizaciones sociales para que ayuden al sistema de parqueo.

Todo vehículo que se encuentre estacionado en las bahías o en las diferentes calles, es susceptible a que se inmovilice y sancionen por invasión del espacio público.

Rodrìguez recomendó alos conductores que hagan uso de los parqueaderos autorizados, “alrededor de los sectores comerciales como Cañaveral, El Bosque y el Casco antiguo existen sitios acondicionados y autorizados que prestan el servicio de parqueaderos”.

Se espera que en el municipio se instale las zonas de parqueo, aunque el proyecto hasta ahora es una iniciativa, será necesario establecer, a través de un estudio técnico, cuáles zonas públicas se adecuarían, esto para que no llegar a afectar la movilidad, especialmente los sitios que son más concurridos por la ciudadanía.

Publicada por
Luisa Fernanda Ruiz / periodistaflo@vanguardia.com
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad