Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Catorce países correrán hoy la Media Maratón Paralímpica Internacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

Catorce países correrán hoy la Media Maratón Paralímpica Internacional

Piedecuesta se convertir√° una vez m√°s en el escenario internacional de la Media marat√≥n paral√≠mpica del Nororiente colombiano, a desarrollarse hoy en la localidad. Un total¬† de 350 corredores, el 50 por ciento de ellos, extranjeros, saldr√°n de la Villa de San Carlos en un recorrido por el √Ārea Metropolitana.
Catorce países correrán hoy la Media Maratón Paralímpica Internacional

El certamen en su segunda¬† versi√≥n, promete despertar en todos aquellos ciudadanos en condiciones de discapacidad f√≠sica, cognitiva, auditiva e incluso visual, que las alternativas del deporte y la recreaci√≥n no son obst√°culo alguno para lograr alcanzar la ¬Ďmedalla¬í dorada del triunfo.

El esfuerzo y la dedicaci√≥n para superar estas limitantes, se ver√°n reflejados hoy cuando a partir de las 8:45 de la ma√Īana¬† se escuche en el parque La Libertad, la voz de ¬°carrera! atl√©tica en Silla de ruedas, entre otras categor√≠as, la segunda m√°s importante a nivel mundial que se realiza para todas las discapacidades despu√©s de Jap√≥n.

Juan Gamboa, organizador del certamen deportivo, mostr√≥ gran expectativa, pues se espera que el evento tenga igual acogida como la obtenida en el a√Īo anterior.

¬ďExiste una gran expectativa, porque adem√°s de motivar a la integraci√≥n del deporte paral√≠mpico de Colombia con el mundo, busca motivar igualmente a los gobernantes como Alcaldes y Gobernadores a seguir apoyando el deporte en estas categor√≠as¬Ē, dijo

Grandes figuras, como el piedecuestano Ramiro Berm√ļdez, subcampe√≥n en la Marat√≥n del 2009, junto al campe√≥n actual Alfonso Zaragoza, de M√©xico, estar√°n compitiendo por el m√°ximo galard√≥n, tras culminar los actos protocolarios anunciados por el alcalde de local Jorge Armando Navas Granados.

El circuito que cerrar√°¬† por un tiempo prudencial el normal tr√°fico entre la autopista Sur - Bucaramanga, ¬ďse cronometrar√° hasta el Estadio Alfonso L√≥pez¬† en un recorrido que sale desde el parque principal de Piedecuesta a tomar la autopista desde el restaurante los Troncos, hasta llegar a Floridablanca, luego a Ca√Īaveral, puente Provenza, Puerta del Sol, carrera 27 hasta el caballo de Bol√≠var, de ah√≠ suben a la carrera 30 hasta culminar en el estadio frente a Indersantander¬Ē, dijo Edgar Boh√≥rquez, coordinador de la oficina de Cultura Deporte y Turismo del Municipio.

Recorridos confirmados:

Categorías silla atlética y handbike: salida de Piedecuesta, 21 kilómetros de recorrido.

Visuales hombres, silla convencional hombres, auditivos hombres: salida ¬Ďpapi quiero pi√Īa¬í, recorrido 10 kil√≥metros.

Visuales mujeres, silla convencional mujeres, auditivos mujeres y amputados por debajo de rodilla y con prótesis: salida Provenza 7 kilómetros.

Cuadrapléjicos y amputados debajo rodilla: salida Puerta del Sol, recorrido 4.5 kilómetros.

Ni√Īos s√≠ndrome de Down 8 a 11 a√Īos: salida estadio Alfonso L√≥pez, recorrido 250 metros.

Ni√Īos s√≠ndrome de Down 12 a 14 a√Īos: salida estadio Alfonso L√≥pez, recorrido 500 metros.

J√≥venes mayor s√≠ndrome de Down de 15 a√Īos: salida estadio Alfonso L√≥pez, recorrido 250 metros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad