Publicidad
Lun Mayo 22 2017
23ºC
Actualizado 12:17 pm

Entregar√°n tarjetas debito a madres titulares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

Entregar√°n tarjetas debito a madres titulares

Del 2 al 5 de agosto, en la oficina de Enlace Municipal del Programa Familias en Acción se entregarán las tarjetas débito y respectivas claves del Banco Agrario a las 130 madres titulares de Girón.
Entregar√°n tarjetas debito a madres titulares

Seg√ļn la informaci√≥n suministrada por esta dependencia, 80 de estos documentos se renovaron por extrav√≠o u olvido de clave y 50 por reposici√≥n.

Para este tr√°mite, que se llevar√° a cabo desde las 8:00 de la ma√Īana,¬† se debe presentar el documento de identificaci√≥n.
El listado de las madres que recibir√°n la tarjeta, est√° ubicado en la Biblioteca Virtual ¬ďIsa√≠as Duarte Cansino¬Ē.

Actualmente pertenecen a este programa un total  de 7.100 mujeres, que reciben ayuda de estudio y nutrición para sus hijos.

Para esto, el Municipio entrega, cada dos meses,340 millones de pesos; de los cuales se otorgan en ese mismo tiempo por cada ni√Īo, $30.000¬† por educaci√≥n primaria; $60.000 por bachillerato y $100.000 por nutrici√≥n. Todos estos, menores de 7 a√Īos.

Cabe recordar que la bancarización es la apertura de cuentas de ahorro electrónicas dirigida a las familias del nivel uno del Sisben y en situación de desplazamiento. Mediante esta modalidad de pago se cancelarán los subsidios de educación y nutrición.

Opciones para hacer efectivo el pago

-Cajeros autom√°ticos de la Red Verde Servibanca
-Cajeros automáticos en línea del Banco Agrario
-Corresponsales no bancarios del Banco Agrario
-Establecimientos de comercio con acuerdo de servicios, en donde adem√°s de efectuar compras, pueden hacer retiros de efectivo.

Otros puntos

-La tarjeta débito está asociada a la cuenta de ahorros, por lo tanto al ser utilizada en cajeros electrónicos o al efectuar compras de productos en el comercio donde se tenga convenios, los retiros o las compras serán descontados del saldo que se tenga en la respectiva cuenta.

-Si la madre titular olvida su clave, o pierde su tarjeta debe acercarse a una oficina del Banco Agrario o comunicarse con la línea de atención Acción Social- 018000911888.

-Esta tarjeta d√©bito tambi√©n est√° en condici√≥n de ser operada en almacenes de cadena √Čxito, Ol√≠mpica y Alkosto, as√≠ como en Giros y Finanzas en todo el pa√≠s. Podr√°n hacer retiro total de los subsidios o efectuar compras.

Las madres titulares podr√°n consultar transacciones y saldos en la p√°gina web del Banco Agrario ingresando su respectiva clave.

Características de la cuenta de ahorro

-Tendrán gratis dos transacciones de retiro en efectivo así como una consulta de saldo por período de pago, siempre y cuando utilice cajeros de la red Servibanca y Banco Agrario.

-La primera transacción mensual de consulta de saldo está exenta de cobro.

-No tiene cuota de manejo

-Devolución de dos puntos del IVA, por las compras que haga sobre los productos y servicios gravados con este impuesto.

-Cambio de clave en la red de oficinas en línea del Banco Agrario en todo el país, en sus corresponsales no bancarios, cajeros automáticos ubicados en las oficinas y en la red de cajeros automáticos de la red verde Servibanca

-A los depósitos, la entidad financiera les reconocerá un rendimiento.

-La cuenta no requiere tener saldo mínimo

-No se cobrar√° el cuatro por mil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad