C√°mara de Comercio dictar√° ¬ďprograma de formaci√≥n en empresas de familia¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

C√°mara de Comercio dictar√° ¬ďprograma de formaci√≥n en empresas de familia¬Ē

El martes, a las 2:00 de la tarde, la C√°mara de Comercio iniciar√° el seminario- taller ¬ďprograma de formaci√≥n en empresas de familia¬Ē, dirigido a empresarios, gerentes, fundadores de empresas familiares y miembros vinculados a la organizaci√≥n empresarial.
C√°mara de Comercio dictar√° ¬ďprograma de formaci√≥n en empresas de familia¬Ē

Esto, debido a que la familia no sólo es el eje central de la sociedad; sino que es y ha sido a lo largo de la historia uno de los principales agentes del crecimiento y desarrollo económico de distintas actividades productivas y comerciales.

El encuentro tiene como objetivo: brindar conocimientos y pr√°cticas que permitan consolidar empresas familiares sostenibles, transparentes, solidarias y profesionales; aspectos que le permitan conocer la realidad de la EF y proyectarse competitivamente en un mercado globalizado.

El curso de formación, que tiene una duración de 40 horas, es una introducción al estudio de las empresas familiares y de sus tres componentes claves: la familia, la empresa y la propiedad.

Seg√ļn los organizadores, esta tipolog√≠a organizacional de las Empresas de Familia, que se han constituido en determinantes figuras econ√≥micas en el √°mbito mundial, producen entre el 45 y el 70 por ciento del producto interno bruto en la mayor√≠a de los pa√≠ses.¬† Colombia no es la excepci√≥n. Santander es hoy d√≠a el departamento que cuenta con la mayor concentraci√≥n de Empresas Familiares en Colombia.

Agregan que el manejo de dos mundos tan disímiles y complejos al mismo tiempo, la empresa y la familia, convierten las estrategias de gestión en un verdadero arte, que mezcla creatividad, experiencia y visión para responder al compromiso que implica el compartir el trabajo con los seres amados. Lo novedoso en el manejo académico del tema reside en el haber encontrado algunas claves para llevar armónicamente la confrontación de las necesidades de la familia y el negocio, buscando métodos especializados que satisfagan sus intereses y manteniendo en equilibrio el funcionamiento del sistema.

Los interesados en participar en este seminario podrán inscribirse en la Cámara de Comercio, seccional Girón, en el parque principal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad