Publicidad
Publicidad
Mar Ene 24 2017
19ºC
Actualizado 07:41 pm

Largas filas en la Registraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

Largas filas en la Registraduría

Largas filas durante las horas de la tarde fue lo que se vivió en la Registraduría de San Gil durante las últimas dos semanas, y todo porque los ciudadanos, al sentir que el plazo de vigencia de su antiguo documento se vencía, decidieron dejar para última hora el trámite que inició en 2007.
Largas filas en la Registraduría

El registrador del estado civil de San Gil, José Uriel de Antonio Arévalo, reconoció que la segunda mitad del mes de julio fue muy pesada, si se tiene en cuenta que se atendía un promedio de 35 usuarios que realizaban la renovación, además de la entrega nuevos documentos, más los demás tramites diarios con tan sólo dos funcionarios.

Agregó que no comprende por qué los ciudadanos dejaron para último momento el trámite, si además de hacerse de manera gratuita, se adelantó una gran campaña por parte de la Registraduría, recordando a la comunidad el plazo para cambiar el documento.

De Antonio Arévalo clarificó que los ciudadanos podrán seguir tramitando su nuevo documento, y que el plazo que venció es el de vigencia del documento antiguo, de manera que los ciudadanos que tienen las cédulas plastifi cadas y grises, a la fecha, se encuentran indocumentados.

En el último día

En la Registraduría de San Gil sólo fueron entregadas al rededor de los 100 documentos de 2.000 existentes.

Así mismo durante las últimas dos semanas se expidieron alrededor de los 350 documentos de un aproximado de 500 ciudadanos que no tramitaron su cédula.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad