Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 08:55 pm

Largas filas en la Registraduría | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

Largas filas en la Registraduría

Largas filas durante las horas de la tarde fue lo que se vivi√≥ en la Registradur√≠a de San Gil durante las √ļltimas dos semanas, y todo porque los ciudadanos, al sentir que el plazo de vigencia de su antiguo documento se venc√≠a, decidieron dejar para √ļltima hora el tr√°mite que inici√≥ en 2007.
Largas filas en la Registraduría

El registrador del estado civil de San Gil, José Uriel de Antonio Arévalo, reconoció que la segunda mitad del mes de julio fue muy pesada, si se tiene en cuenta que se atendía un promedio de 35 usuarios que realizaban la renovación, además de la entrega nuevos documentos, más los demás tramites diarios con tan sólo dos funcionarios.

Agreg√≥ que no comprende por qu√© los ciudadanos dejaron para √ļltimo momento el tr√°mite, si adem√°s de hacerse de manera gratuita, se adelant√≥ una gran campa√Īa por parte de la Registradur√≠a, recordando a la comunidad el plazo para cambiar el documento.

De Antonio Arévalo clarificó que los ciudadanos podrán seguir tramitando su nuevo documento, y que el plazo que venció es el de vigencia del documento antiguo, de manera que los ciudadanos que tienen las cédulas plastifi cadas y grises, a la fecha, se encuentran indocumentados.

En el √ļltimo d√≠a

En la Registraduría de San Gil sólo fueron entregadas al rededor de los 100 documentos de 2.000 existentes.

As√≠ mismo durante las √ļltimas dos semanas se expidieron alrededor de los 350 documentos de un aproximado de 500 ciudadanos que no tramitaron su c√©dula.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad