Director del ICP entre los 5 latinoamericanos reconocidos por la SPE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 05:00:00

Director del ICP entre los 5 latinoamericanos reconocidos por la SPE

La Sociedad de Ingenieros de Petróleos (SPE, por sus siglas en inglés) anunció que entregará al director del Instituto Colombiano de Petróleos, ICP, Néstor Fernando Saavedra, el reconocimiento en la categoría de servicio regional.
Director del ICP entre los 5 latinoamericanos reconocidos por la SPE

Saavedra es uno de los 5 latinoamericanos que recibir√°n este reconocimiento en noviembre pr√≥ximo, en el encuentro regional del SPE que se realizar√° en Lima, Per√ļ.

La Sociedad de Ingenieros de Petr√≥leos es una organizaci√≥n que re√ļne a 90 mil profesionales de √°reas como ingenier√≠as de petr√≥leos y mec√°nica, geolog√≠a y geof√≠sica y que se concentra en 118 pa√≠ses.

Con el reconocimiento que recibirá Saavedra, queda como candidato para participar en la distinción mundial que otorgará la Sociedad en 2011.

Todos los a√Īos la SPE recibe postulaciones para entregar este reconocimiento a nivel regional, en este caso Latinoam√©rica y el Caribe. Un comit√© de la sociedad eval√ļa las propuestas y selecciona a los merecedores de la distinci√≥n.

Seg√ļn Rub√©n Caligari, director regional de la SPE con sede en Brasil, la distinci√≥n al director del ICP obedece al ¬ďesfuerzo, entusiasmo y capacidad profesional; √©l organiza una secci√≥n en Colombia, dirige y ha ejercido su liderazgo para captar nuevos miembros, en especial a j√≥venes estudiantes de ingenier√≠a¬Ē.

Caligari sostuvo que con estas distinciones se busca que los futuros ingenieros de petróleos y profesionales del área,  identifiquen modelos a seguir por su calidad profesional.

Otros premiados en Colombia

Además de Néstor Saavedra otros dos profesionales que trabajan en Colombia serán distinguidos por la SPE.

Se trata los venezolanos Javier Rodríguez y Ronald Pantin, ambos trabajan para Pacific Rubiales.

El primero recibirá el reconocimiento en la categoría jóvenes profesionales y el segundo en la categoría de Técnico Management.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad