Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Mark Webber ganó en Austria y es líder de pilotos en F1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 14:43:04

Mark Webber ganó en Austria y es líder de pilotos en F1

El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó hoy domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, la duodécima prueba de la temporada, por delante del español Fernando Alonso, segundo con Ferrari, y del otro Red Bull, conducido por el alemán Sebastian Vettel, que llegó tercero.
Mark Webber ganó en Austria y es líder de pilotos en F1

 

El brasileño Felipe Massa, compañero de escudería de Alonso, quedó cuarto.

Con esta victoria, Webber es ahora líder del Mundial, seguido por Lewis Hamilton, segundo con McLaren, y Vettel, tercero, mientras que Alonso está a 20 puntos del líder y sigue quinto, por detrás del británico Jenson Button (McLaren).

Hamilton fue el gran perdedor del día al tener que abandonar la carrera por un problema mecánico, lo que le costó la cabeza del Mundial. McLaren pierde también el liderato de escuderías y queda segunda, mientras que Red Bull es líder con Ferrari en tercera posición.

Webber, que salía segundo en la parrilla, fue adelantado por Alonso en la salida y se mantuvo segundo en las primeras 15 vueltas. Pero en la decimosexta los restos de un monoplaza obligaron a sacar el coche de seguridad y, mientras sus rivales iban a boxes, Webber aprovechó para ponerse en cabeza.

A pesar de su superioridad, Red Bull se quedó sin embargo sin 'doblete' después de que el alemán Vettel fuera sancionado a pasar por boxes por haber mantenido una distancia demasiado grande con Webber durante la interrupción de la carrera.

Alonso se puso entonces segundo pero no logró adelantar a Webber, que encadenó varias vueltas muy rápidas, en algunos momentos a más de un segundo del asturiano.

El joven ruso Vitaly Petrov (Renault), quedó quinto, el mejor resultado de su carrera, por delante de otro 'novato', el alemán Nico Hulkenberg, sexto con Williams.

Pedro de la Rosa (Sauber) se colocó séptimo, seguido por el campeón vigente Jenson Button (McLaren), octavo, el japonés Kamui Kobayashi, noveno con el otro Sauber, y el brasileño Rubens Barrichello, décimo tras un duelo con el alemán Michael Schumacher, que se quedó undécimo y no pudo sumar puntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad