Mar Ene 17 2017
19ºC
Actualizado 06:27 am

Uribe se despedir√° ma√Īana de unidad militar que propin√≥ grandes golpes a Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-01 17:17:55

Uribe se despedir√° ma√Īana de unidad militar que propin√≥ grandes golpes a Farc

El presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, se despedir√° ma√Īana, tras ocho a√Īos de Gobierno, de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta "Omega", que propin√≥ los m√°s grandes golpes a la guerrilla de las Farc.
Uribe se despedir√° ma√Īana de unidad militar que propin√≥ grandes golpes a Farc

La Presidencia colombiana inform√≥ en su agenda para el lunes que Uribe viajar√° en la ma√Īana al Fuerte Militar de Larandia, en zona rural de la sure√Īa y selv√°tica ciudad de Florencia, capital del departamento del Caquet√°.

En ese fuerte est√° la sede de "Omega", que lanz√≥ una ofensiva sin antecedentes contra las Farc en buena parte de los ocho a√Īos de Gobierno de Uribe.

La visita se iniciará a las 9.00 horas local (14.00 GMT del lunes) "y contará con la presencia los Altos Mandos Militares y de Policía, y las autoridades regionales".

Durante el acto "se impondr√° al Presidente de la Rep√ļblica la medalla militar 'Campa√Īa del Sur', en reconocimiento al apoyo del mandatario a esta unidad, lo cual le ha permitido afianzar la seguridad en las regiones donde opera", se√Īal√≥ la agenda presidencial.

La "Omega", de las Fuerzas Militares de Colombia, diezmó a varios frentes de las Farc, persigue e intenta penetrar "anillos" de seguridad de comandantes de esa guerrilla y fue la unidad que ejecutó de manera impecable las operaciones "Jaque" y "Camaleón".

En "Jaque", una operación de inteligencia que penetró a la guerrilla de las Farc, fueron liberados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses del Pentágono y once soldados y policías, el 2 de julio de 2008

Mientras, en "Camaleón", el 13 de junio pasado, tropas de la misma fuerza lograron llegar a un remoto y casi impenetrable campamento de las Farc en el que fueron liberados el general Luis Mendieta, de la Policía, el rehén de mas alto rango, y tres uniformados más.

Uribe concluye su mandato el próximo sábado cuando asumirá la Presidencia Juan Manuel Santos, quien fue su ministro de Defensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad