Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Bucaramanga perdió jugando mal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-02 05:00:00

Bucaramanga perdió jugando mal

Una sola fecha estuvo Atl√©tico Bucaramanga en el grupo de los ochos preclasificados del Torneo Postob√≥n. Ayer, en cumplimiento de la jornada 21, el equipo amarillo cay√≥ 1-0 en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í de la capital santandereana frente a Bogot√° FC y ahora marcha en la casilla 11 con 28 puntos, dos menos que Real Santander, due√Īo parcial de la octava casilla.
Bucaramanga perdió jugando mal

Desde el primer minuto el equipo del profesor Jes√ļs Alberto Barrios √Ālvarez luci√≥ mal. La ubicaci√≥n que les entreg√≥ el estratega a Deivi Rodr√≠guez, Mauricio Gonz√°lez y √ďscar Santos no fue la mejor y simplemente no rindieron en esas posiciones.

Los tres jugadores estuvieron en la segunda l√≠nea de volantes, pero no lograron hilar jugadas de riesgo, pues Rodr√≠guez jug√≥ muy pegado a la izquierda, Santos no encontr√≥ salida por el otro costado y Gonz√°lez simplemente no hall√≥ socio para tocar cuando ¬Ďaceleraba¬í en ataque.

Pero el problema no sólo fue en esa línea. En la zaga se evidenciaron vacíos que preocupan para la recta final, donde se buscará el ascenso.

Los jugadores que actuaron ayer como laterales, √ďmar Rodr√≠guez y Elkin Amador, tuvieron m√≠nimas salidas y se desaprovech√≥ esos sectores de la cancha. Adem√°s, el central Ramos tuvo un par de errores que por fortuna no terminaron en el fondo de la red.

El que s√≠ tuvo una buena tarde fue Milton Pati√Īo, pues sus atajadas salvaron al equipo de una goleada. Por lo menos tres claras salv√≥ el cancerbero.

Sumado al mal planteamiento táctico, Bucaramanga se encontró con un rival ordenado, fuerte y con notable trabajo.

El equipo de Oswaldo ¬Ďla sombra¬í Dur√°n vino a la Ciudad a proponer f√ļtbol y a buscar la victoria. Incluso dos ¬Ďveteranos¬í como V√≠ctor Danilo Pacheco y Harry Castillo hicieron ¬Ďfiesta¬í en la defensa b√ļcara.

Pacheco, David Silva, F√©lix Garc√≠a protagonizaron las m√°s claras de la visita, pero el hombre gol estaba entre los emergentes. Al minuto 27 del segundo tiempo ingres√≥ Wilberto Cosme por √ďscar M√©ndez y siete minutos despu√©s aprovech√≥ una excelente habilitaci√≥n de Silva para marcar el √ļnico gol de la tarde.

El resultado sac√≥ a Bucaramanga de los ocho mejores y ahora deber√° trabajar bastante para recuperar lo perdido. El pr√≥ximo fin de semana nuevamente ser√° local ante Academia, pen√ļltimo del certamen.

 

Lo que no se vio ni se oyó

Cerca de 3.500 hinchas entusiastas asistieron al estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í para acompa√Īar al Atl√©tico Bucaramanga en su duelo ante el Bogot√° F.C., pero salieron tristes por la derrota y la pobre presentaci√≥n del equipo.

Mientras los equipos hacían su calentamiento respectivo, llegó el carro del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que recorrió la pista atlética de sur a norte para buscar su puesto, pero llamó la atención que un perro venía como escolta.

Tan pronto el vehículo se acomodó en su lugar y los hombres se bajaron del mismo, el can se mantuvo muy cerca de ellos, incluso se dio un buen revolcón en el pasto del área de calentamiento del equipo visitante.

Eso si se portó muy juicioso, porque nunca hizo el menor intento de entrar a la cancha o de ir a buscar un balón. Y como llegó se fue, siguiendo el carro rojo del Cuerpo de Bomberos.

Los saludos entre jugadores o con los miembros de los cuerpos t√©cnicos antes de los partidos son muy comunes, pero llam√≥ la atenci√≥n el efusivo abrazo entre √ďmar Rodr√≠guez y David Silva, as√≠ como el del menudo volante coste√Īo V√≠ctor Danilo Pacheco y el t√©cnico del Bucaramanga, Jes√ļs Barrios.

Ya en el partido, sali√≥ a flote el liderazgo del arquero Luis Valencia de Bogot√° F.C., quien nunca par√≥ de hablar, siempre estaba corriendo a sus compa√Īeros y avis√°ndoles posibles ¬Ďfugas¬í en la marcaci√≥n, para que siempre estuvieran atentos a los movimientos de los rivales. Y para rematar, cuando fue exigido, respondi√≥ de la mejor manera.

Mientras que el t√©cnico del equipo visitante, Oswaldo ¬ĎLa Sombra¬í Dur√°n dirig√≠a de manera tranquila, acudiendo por momentos a llamar a alg√ļn jugador a la zona t√©cnica para darle las instrucciones necesarias, Jes√ļs Barrios del Bucaramanga, fue perdiendo la calma con el paso de los minutos, mostrando su desespero y angustia manoteando, llev√°ndose las manos a la cabeza y gritando desde su zona a sus jugadores para que hicieran muy bien su trabajo.

Al final la derrota no dejó un buen semblante en los directivos del Atlético Bucaramanga. El presidente José Augusto Cadena Mora y el vicepresidente Néstor Salcedo, terminaron con cara de preocupación y de pocos amigos, ante la derrota que vieron desde el palco del estadio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad