Nostalgia del poder | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Nostalgia del poder | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-02 05:00:00

Nostalgia del poder

Nostalgia del poder

Uribe, fue amo y señor de la República, dispuso de todo, tuvo el poder que quiso (por las buenas o por las malas), tuvo a todo el país de rodillas estos 8 años para intentar así, de esa manera, acabar las Farc, la corrupción, el narcotráfico o mejorar la infraestructura del país (donde hubo un ministro que solo improvisaba). A Santander, Uribe o su ministro de Transporte,  no le hicieron ni un metro de carretera. Están perdonados, sobre todo nuestros líderes, que se aguantaron todo por no figurar como impopulares ante la ciudadanía si reclamaban las migajas del poder centralista.

Agradecerle la tranquilidad que generó en el país con la seguridad democrática (uno de sus huevitos). Mucha gente que no podía asistir a su finca, logró hacerlo nuevamente y nuevamente vino la inversión en el campo. Pero también vino un fenómeno que se da en todas las guerras como el desplazamiento y el abandono de poblaciones y entonces, a miles de colombianos, les tocó huir de sus tierras y como a los judíos, les tocó comenzar su diáspora interna buscando un lugar para iniciar una nueva vida mientras sus tierras eran tomadas por fuerzas “oscuras” que habitan nuestro país. Uribe y también Pastrana modernizaron las fuerzas armadas, pero no solamente las modernizaron, sino que sus efectivos aumentaron desproporcionadamente y eso no es capaz de mantenerlo ningún país y menos uno pobre como el nuestro o por lo menos eso dicen los economistas.

Uribe deja un país o su patria, más tranquila, pero con inmensos problemas que no se resolvieron y se aplazaron: como la infraestructura, la educación y la salud que está quebrada porque el modelo es para quebrarse. Deja un hueco que no se pudo resolver porque no había interés: el de la corrupción, la injusticia y la pobreza que ahora, el presidente Santos tiene como tarea.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad