Mueren cinco personas por calefacción defectuosa en ola de frío en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Mueren cinco personas por calefacción defectuosa en ola de frío en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-02 14:30:32

Mueren cinco personas por calefacción defectuosa en ola de frío en Argentina

Mueren cinco personas por calefacción defectuosa en ola de frío en Argentina

Con este suceso ya son 51 las personas que han fallecido en Argentina durante este invierno por intoxicación con gases de monóxido de carbono, informó hoy a Efe el responsable de la organización no gubernamental (ONG) Red Solidaria, Juan Carr.

En tanto, otras 14 personas indigentes han muerto por hipotermia en Argentina, según estadísticas de la ONG que realiza acciones para evitar este tipo de decesos.

Las nuevas víctimas mortales son un matrimonio, de unos 30 años, y sus tres hijos, de entre 3 y 18 años, que fueron hallados muertos anoche por un vecino en Mendoza, capital de la provincia homónima, ubicada a 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

La causa de la tragedia fue la mala ventilación de un calefactor a gas, indicaron las fuentes policiales.

Cada año ocurren en Argentina de 80 a 100 muertes, entre decesos por hipotermia y por inhalación de monóxido de carbono, según Red Solidaria, que calcula que unas 20.000 personas duermen en las calles de este país suramericano.

La ola de frío de origen polar que azota desde este domingo Argentina persistirá hasta el próximo miércoles con temperaturas extremas en varias provincias, principalmente en el sur del país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN pronostica heladas intensas y posibilidad de nieve en el sur de Argentina y en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo con Chile, en el oeste del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad