Mar Ene 24 2017
24ºC
Actualizado 12:05 pm

Diez turistas que visitan el norte de Perú fueron asaltados por banda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-02 15:17:56

Diez turistas que visitan el norte de Perú fueron asaltados por banda

Un grupo de diez turistas, la mayoría estadounidenses, fue asaltado ayer por una banda de delincuentes cuando se dirigía a visitar las concurridas "huacas" (templos arqueológicos) del Sol y la Luna en la región norteña de La Libertad, a unos 570 kilómetros al norte de Lima, informó hoy un diario local.
Diez turistas que visitan el norte de Perú fueron asaltados por banda

Nueve turistas estadounidenses, de entre 20 y 25 años, un mexicano de 23 años y su guía peruano, de 26 años, se dirigían a pie la mañana de ayer por la campiña del río Moche cuando fueron interceptados a la altura del Cerro Blanco, reportó el diario La República.

Las "huacas" del Sol y la Luna están ubicadas a sólo 15 minutos de la ciudad de Trujillo, una de las urbes más importantes del norte peruano pero también convulsionada por la delincuencia común, y que, según señaló el periódico, se ha convertido en una ruta "favorita" para los asaltantes, pues es un camino solitario.

La República agregó que los cuatro asaltantes se llevaron cámaras fotográficas, computadoras portátiles, vídeograbadoras, joyas y dinero por 6.000 dólares.

"Aparecieron en el camino de un momento a otro. Nos amenazaron de muerte y nos quitaron todo", relató el guía peruano, Daniel Morales, al diario limeño.

Las "huacas" del Sol y la Luna pertenecen al circuito turístico del norte peruano donde florecieron varias de las culturas preincaicas más importantes como los Mochica, a la que corresponde, y que llegaron a su apogeo alrededor del año 700 de nuestra era.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad