Comité de Ética de Congreso presenta cargos contra otra legisladora demócrata | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

Comité de Ética de Congreso presenta cargos contra otra legisladora demócrata | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-02 20:43:34

Comité de Ética de Congreso presenta cargos contra otra legisladora demócrata

Comité de Ética de Congreso presenta cargos contra otra legisladora demócrata

En el informe sobre Waters, de 71 años, el Comité de Ética de la Cámara Baja afirma que los cargos se refieren a comunicaciones que mantuvo hace dos años con un ejecutivo de un banco del que su esposo era accionista y con el Gobierno para facilitar una reunión con esa entidad financiera.

Waters, miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, afirma que no ha abusado de su poder como legisladora, pero podría tener que hacer frente a un juicio si no negocia un acuerdo con el Comité de Ética de la Cámara Baja, que es el que ha presentado hoy oficialmente los cargos.

La semana pasada el veterano legislador por Nueva York Charles Rangel también fue acusado de haber violado las normas éticas de la Cámara de Representantes.

Tanto Rangel como Waters pertenecen al Caucus Afroamericano y han sido muchos años elementos clave en comités de banca y de finanzas en la Cámara de Representantes.

La investigación contra Waters comenzó el año pasado, cuando la representante fue acusada de intervenir en favor del banco OneUnited, con sede en Boston.

La legisladora llamó en 2008 al entonces secretario del Tesoro Henry Paulson, en un momento en el que la economía estaba en plena caída, y le sugirió una reunión especial con ejecutivos de bancos controlados por afroamericanos.

Como miembro clave del Comité de Servicios Financieros, Waters llamaba a menudo a Paulson, quien accedió a organizar la reunión.

Lo que no supo el ahora ex secretario del Tesoro era que el esposo de la legisladora demócrata, Sidney Williams, tenía acciones de OneUnited y había formado parte de su consejo de administración.

El consejero delegado del banco aprovechó la reunión con Paulson para pedirle una ayuda financiera de 50 millones de dólares, según publicó el pasado sábado un diario.

En cuanto a Rangel, el Comité le acusa de haber cometido trece violaciones de los estatutos de ética, y le imputa haber utilizado indebidamente su oficina para recaudar fondos para un centro académico que lleva su nombre en Nueva York, y no haber pagado impuestos por una residencia que tiene en alquiler en la República Dominicana, entre otras posibles infracciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad