Publicidad
Mié Mayo 24 2017
23ºC
Actualizado 08:25 pm

Hallan 850 kilos de carne de burro en matadero clandestino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 03:16:24

Hallan 850 kilos de carne de burro en matadero clandestino

Durante un operativo adelantado por la Policía Ambiental, el Invima y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, fueron hallados 850 kilos de carne de burro.
Hallan 850 kilos de carne de burro en matadero clandestino

Según las autoridades, el hallazgo tuvo lugar en una vivienda del barrio La Feria, ubicada en la calle 26 con carrera 2. Allí mismo encontraron dos burros con señales de maltrato que, al parecer, estaban listo para ser sacrificados.

Las autoridades sanitarias señalaron que las bestias eran sacrificadas a golpes, propinados con un mazo que fue hallado en el predio, además de varios cuchillos y hachas.

$150 mil por burro

Investigaciones adelantadas por las autoridades señalan que los burros eran viejos y enfermos, y los vendían en dicho matadero clandestino por cerca de $150 mil, dependiendo del estado del animal.

Luego de sacrificarlos, señalan las autoridades, su carne era comercializada en algunos puntos comerciales del área metropolitana.

Hace cerca de dos meses, en el mismo sitio, las autoridades capturaron a cuatro personas que comercializaban allí carne de burro y de caballo.

La carne hallada en este último operativo, fue avaluada en $5 millones y luego quemada en el frigorífico Vijagual.

Los riegos del consumo

La carne de caballo se caracteriza por tener un gran valor nutritivo por su composición. En cuanto a lo nutricional, dicen los expertos, es equiparable a la de una res joven.  

Incluso tiene menos grasa y es más rica en hierro. Lo que produce riesgo de su consumo es la mala manipulación de la carne, la cual, es tratada bajo malas condiciones higiénicas y de salubridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad