Colombia cumplió, pero hubiera podido hacer más | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 20 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Otros deportes
2010-08-02 21:03:10

Colombia cumplió, pero hubiera podido hacer más

Colombia cumplió, pero hubiera podido hacer más
El haber perdido medallas en disciplinas claves como el ciclismo y el boxeo, y el no haber podido tener mayor cantidad de deportistas en escena, privó a Colombia de lograr una mejor actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se cumplieron en Mayagüez (Puerto Rico).

Un total de 101 oros, 84 platas y 76 bronces le sirvieron a la delegación nacional para ubicarse tercera en el cuadro de metales siendo escolta del campeón, México, con 133 oros, 129 platas y 122 bronces; y de Venezuela, que fue segunda con 113 oros, 104 platas y 104 bronces.

Las disciplinas que mayor cantidad de oros entregaron al país fueron patinaje, con 20 medallas; y levantamiento de pesas, con 25, claro que esta última entregaba de a tres preseas por división.

El rey de los juegos para Colombia fue el patinador Jorge Luis Cifuentes, quien consiguió cinco oros, mientras que con cuatro le escoltaron la bolichera Rocío Restrepo, el gimnasta Jorge Hugo Giraldo y el también patinador Andrés Felipe Muñoz.

Mirando la cantidad de representantes nacionales, 241 contra 708 de México, se puede decir que el desempeño colombiano fue destacado. La base de la delegación fue la que consiguió el título en los Juegos Suramericanos, pero infortunadamente la falta de dinero hizo que varios de los posibles medallistas se quedaran en casa.

Los bolicheros ratificaron su buen momento con cuatro oros, mientras que el taekwondo entregó sus dos primeras preseas históricas en las justas a través de Harold Abella y Doris Patiño. La gimnasia, basada en el trabajo de Jorge Hugo Giraldo, igualmente dio de que hablar gracias a las cinco medallas conseguidas: cuatro del paisa y una más de Natalia Sánchez.

Hablando deporte por deporte, Colombia subió a lo más alto del podio en pesas, patinaje, ciclismo, bolo, natación, judo, ecuestre, atletismo, gimnasia, lucha, squash, taekwondo, boxeo, canotaje, tiro, esquí, tenis de mesa y tiro con arco.

Además, hay que hacer referencia a una de las grandes sorpresas, el polo acuático, que le dejó al país oro en masculino luego de vencer 6-4 a Venezuela. En la piscina, en general, los avances son latentes.

La siguiente cita para los colombianos en un certamen del ciclo olímpico será en Guadalajara (México), donde el año próximo se efectuarán los Juegos Panamericanos.

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones