'Fuerza de tarea conjunta 'Omega' sirvió de retaguardia para defender a Bogotá': Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:32 am

'Fuerza de tarea conjunta 'Omega' sirvió de retaguardia para defender a Bogotá': Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-02 22:42:39

"Fuerza de tarea conjunta 'Omega' sirvió de retaguardia para defender a Bogotá": Uribe

Durante una visita a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con sede en el Fuerte Militar de Larandia, en zona rural del municipio de Florencia (Caquetá), el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó que esta fuerza sirvió para defender a Bogotá cuando estaba "penetrada" por los grupos insurgentes.
'Fuerza de tarea conjunta 'Omega' sirvió de retaguardia para defender a Bogotá': Uribe

“Bogotá estaba bastante penetrada de las milicias ‘Antonio Nariño’ de las Farc y de los grupos paramilitares de ‘Martín Llanos’ y de ‘Miguel Arroyave’. Era una tragedia. Los secuestros colectivos en Bogotá abundaban, carros bomba y explosivos a los que no pagaban extorsiones", recordó el Primer Mandatario, quien agregó que "esta Fuerza de Tarea Conjunta sirvió de retaguardia para defender a Bogotá”.

En su intervención, el presidente Uribe agregó que “en nuestras primeras concepciones estratégicas nos propusimos dos objetivos: darle confianza al país y hacer regresar los movimientos terroristas a sus retaguardias, para derrotarlos contra la esquina de su retaguardia", labor en la que tuvo importancia la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Así mismo, el Jefe de Estado agradeció la labor que realizaron las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia en la lucha la criminalidad.

Uribe también manifestó que la penetración del narcotráfico en las instituciones no es un secreto e invitó a combatirla: “Hace parte de la tarea de este Gobierno de quitar esa penetración del narcotráfico en las instituciones. Y hoy el Jefe del Estado Mayor de esta operación es el capitán de la otra época, el señor general de Infantería de Marina, señor general Héctor Julio Pachón”.

Durante el evento, el presidente de la República recibió la Medalla Campaña del Sur, por parte de dicha guarnición militar, en mérito al apoyo y ejecución de operaciones militares, como ‘la operación ‘Jaque’ y ‘Camaleón’, en las que participó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Uribe dedicó esta condecoración a las familias de los miembros de la Fuerza Pública. “Yo sé lo difícil que es para ustedes la exposición de sus esposos y padres al riesgo del combate al terrorismo. Y yo sé lo importante que es para ellos tener la calidez del hogar rodeándolos. Yo quiero compartir esta medalla que hoy me ha entregado la Fuerza del Sur con las familias", señaló el Primer Mandatario.

Finalmente, el Jefe de Estado reiteró su preocupación por el asesinato de varios miembros de la Fuerza Pública, el pasado viernes, en el municipio de Solita, Caquetá.

“Tenemos un duelo que no podemos contener en nuestras gargantas. El dolor por aquellas noticias de la noche del viernes, que nos asesinaron a los policías y a un soldado en Solita, aquí en el sur del Caquetá. Ahí parecería haber una concentración de estos bandidos que todavía tienen capacidad de hacer daño", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad