Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Senador boliviano choca vehículo por conducir borracho | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-02 23:29:16

Senador boliviano choca vehículo por conducir borracho

Senador boliviano choca vehículo por conducir borracho

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, dijo en rueda de prensa que un informe de la Policía de Tránsito de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, confirma que Surco iba conduciendo el vehículo privado que chocó en la mañana contra otro automóvil.

Los canales de televisión mostraron al senador Surco dormitando en las oficinas de la Policía de Tránsito junto al acompañante con el que viajaba, mientras los agentes aguardaban la posibilidad de hacerle un examen de alcoholemia.

El viceministro dijo que como en cualquier caso de estos "el Ministerio Público debe proceder, debe actuar sobre la base del principio de igualdad que tenemos todos los ciudadanos ante la ley".

Sostuvo que cualquier persona, sea una autoridad del Poder Legislativo, del Judicial o Ejecutivo debe ser sancionada si conduce un vehículo de forma peligrosa, con la posibilidad de que se le castigue con una sanción de seis meses a dos años de prisión.

Insistió en que cualquier fiscal de un caso como éste debe llevar a los acusados ante un juez para que se proceda conforme a la ley.

Surco es el líder de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), una organización que agrupa a diversas instituciones sociales leales al presidente Morales.

En el período legislativo anterior, cuando Surco era dirigente de organizaciones campesinas encabezó con la Conalcam bloqueos y cercos contra el Poder Legislativo para presionar a los opositores a la aprobación de varias normas presentadas por Morales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad