Ingrid ganó el premio Príncipe de Asturias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Ingrid ganó el premio Príncipe de Asturias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 03:18:58

Ingrid ganó el premio Príncipe de Asturias

Ingrid ganó el premio Príncipe de Asturias

El jurado del galardón humanitario más prestigioso que se concede en España subrayó que Betancourt “personifica a todos aquellos que en el mundo están privados de libertad”.

“Al destacar la fortaleza, dignidad y valentía con las que Ingrid Betancourt se ha enfrentado a seis años de injusto cautiverio, queremos solidarizarnos con todas aquellas personas que padecen las mismas dramáticas condiciones que ella ha sufrido”, manifestó el jurado en el acta.

La categoría de Concordia del premio distingue la labor personal o colectiva que contribuye a la convivencia en paz entre los hombres o la defensa de la libertad. Para la fundación que otorga los galardones Príncipe de Asturias, la también ex política franco-colombiana se ha “convertido en un símbolo mundial de la resistencia humana ante las más duras adversidades”.

Felicitación del gobierno español

“Siento una gran satisfacción al transmitirle mi más sincera enhorabuena por la concesión del Premio. Como muy bien subrayó el jurado del Premio, este galardón supone un merecido reconocimiento a la fortaleza y dignidad con las que se enfrentó a seis años de injusto cautiverio y un homenaje a la valentía con la que hoy sigue alzando su voz para que el mundo no olvide la tragedia de todas las personas privadas de libertad”: José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno español.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad