Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Catástrofe humanitaria en Pakistán con 1.256 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

Catástrofe humanitaria en Pakistán con 1.256 muertos

La preocupación por el riesgo de brotes epidémicos crecía ayer en Pakistán, después de las peores inundaciones en 80 años que causaron más de 1.256 muertos y 2,5 millones de damnificados, según los últimos balances.
Catástrofe humanitaria en Pakistán con 1.256 muertos

Las precipitaciones provocaron fuertes inundaciones y deslizamientos de terrenos, destruyendo miles de viviendas y devastando las tierras agrícolas en una de las regiones más pobres de Pakistán, ya golpeada por la violencia atribuida a los insurgentes talibanes y a grupos vinculados a Al Qaeda.

Las autoridades han advertido sobre la propagación del cólera y la gastroenteritis debido a la falta de agua potable, precisando que aún continúan evacuando damnificados en el distrito de Swat.

EL MUNDO SE SOLIDARIZA

Ante la magnitud de la catástrofe, las ofertas de ayuda han comenzado a llegar. El Gobierno estadounidense prometió el pasado domingo una ayuda de 10 millones de dólares y el envío de helicópteros, botes, agua y artículos de primera necesidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también se comprometió a colaborar con hasta 10 millones de dólares, en tanto que China -también golpeada por inundaciones en el noreste- anunció que contribuiría con 1,5 millones de dólares.

La Comisión Europea anunció el pasado sábado que liberaba una partida de 30 millones de euros en ayuda humanitaria para Pakistán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad