Se invertir√°n $1.200 millones en Cenfer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Se invertir√°n $1.200 millones en Cenfer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

Se invertir√°n $1.200 millones en Cenfer

Para finales del pr√≥ximo a√Īo el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, estar√° ubicado entre los cinco recintos feriales m√°s importantes del pa√≠s.
Se invertir√°n $1.200 millones en Cenfer

Durante este a√Īo y el pr√≥ximo se invertir√° un capital cercano a los $1.200 millones, apalancado en el desarrollo del plan de inversi√≥n durante estos dos a√Īos y¬† que ser√° distribuido en cinco etapas.

De acuerdo con el gerente de Cenfer, Sergio Vel√°zquez Bastidas, ¬ďla inversi√≥n responde a un plan proyectado para consolidar el recinto y modernizarlo en aspectos de infraestructura, tecnolog√≠a y conectividad para atender a diferentes clases de p√ļblicos que se necesiten¬Ē, asegur√≥ Vel√°squez Bastidas.

El plan de inversi√≥n que manejar√° el recinto se concentrar√° en cinco etapas, cuyo 50% se espera que se culmine este a√Īo.

Etapas del proyecto

La primera etapa consiste en la adecuaci√≥n interna de los dos pabellones, con lo que se cambiar√° la fachada gris, seg√ļn explic√≥ el gerente, para convertirla en una fachada de apariencia moderna.

En la segunda etapa se construirá un pórtico de acceso principal en donde se acondicionará una zona para promocionar los eventos que se realicen y mejorar la vía de acceso.

La tercera etapa se centrar√° en el mejoramiento de la zona de taquillas.

La cuarta etapa, que tendr√° la inversi√≥n m√°s cuantiosa del proyecto, ($450 millones) estar√° destinada al cambio de cubiertas de los dos pabellones actuales utilizando materiales termoac√ļsticos, ya que dichas cubiertas no se han mejorado en los √ļltimos 12 a√Īos.

La inversión de la quinta fase irá a la disposición de persianas de los puentes de comunicación entre los pabellones.


Nuevos proyectos

De igual forma, de acuerdo al Plan Maestro que se planteó en el recinto y que irá hasta 2020 se proyecta la construcción de dos pabellones más.

La zona dispuesta para comidas tuvo una inversión de $150 millones conjunta entre las siete empresas santandereanas que ofrecen los servicios y Cenfer.

A futuro el recinto contará también con una grama sintética para exhibiciones y juzgamiento de equinos y bovinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad