22 empresarios de Santander irán a Rueda de Negocios de Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 12:07 pm

22 empresarios de Santander irán a Rueda de Negocios de Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

22 empresarios de Santander irán a Rueda de Negocios de Cúcuta

La macrorrueda nacional de negocios organizada por el Gobierno Nacional y Proexport como medida de emergencia para solventar el impacto económico de la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela, contará con la participación de 22 empresarios santandereanos. La Rueda será el jueves y viernes de esta semana.
22 empresarios de Santander irán a Rueda de Negocios de Cúcuta

Ayer se cerraron las inscripciones para los participantes y por Santander se inscribieron 11 empresas compradoras.

Y aunque se tenían disponibles 20 cupos para empresas santandereanas que ofrecieran sus productos, sólo se inscribieron 11 en el plazo estipulado, la mayoría de ellas pertenecientes a los sectores de  la confección, avicultura, madera y productores de plástico.

Los compradores santandereanos inscritos son empresas constructoras importantes de la región y almacenes de cadena.

Hasta hoy las empresas inscritas podrán escoger los clientes con quien quieran transar negocios y ajustar el horario de las citas en la página Web www.macrorruedasproexport.com.co/cucutaproductiva.

Se espera que cada empresario tenga un promedio de siete citas de negocios. La Cámara de Comercio de Bucaramanga correrá con los gastos de transporte y un día de hospedaje para los empresarios bumangueses que vayan a ofrecer sus productos.

En total se inscribieron 100 compradores y 380 vendedores.

El vicepresidente del programa Imagen País de Proexport, Ismael Ramírez, señaló que compradores de grandes superficies como Exito, Carrefour y Home Center, estarán en la macrorrueda y destacó la solidaridad de las empresas colombianas.

buen momento para comprar en cúcuta

Otra de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional por la emergencia económica en la frontera fue la exención del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en los alimentos, confecciones, electrodomésticos y calzado.

Según Gonzalo Arenas, Director del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, los empresarios están en la etapa de conocimiento de las normas: “Todos los comerciantes están concientes de que si no aplican esta norma van a perder oportunidades de negocio”, señaló el experto. Almacenes de cadena reportaron un aumento en las ventas durante este fin de semana.  Es el caso del Exito cuyas ventas crecieron 13,5% y, según aseguró su gerente regional, Álvaro Piedrahita, la compañía implementará un sistema para que los compradores puedan adquirir sus electrodomésticos en Cúcuta y recibirlos en los almacenes Éxito de Bucaramanga, para evitarse las incomodidades del transporte.


lista

Sectores productivos que participarán en la rueda de negocios:

Materiales de construcción

Maderas

Envases y empaques

Artículos de hogar

Dotación hotelera

Confecciones

Bisutería

Agroindustria

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad