Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

Murió paciente que esperaba orden de traslado a una UCI | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

Murió paciente que esperaba orden de traslado a una UCI

Después de esperar 20 días para ser trasladada a una UCI sin éxito, María Dolores Cadena Bueno falleció en la madrugada del pasado sábado.
Murió paciente que esperaba orden de traslado a una UCI

La paciente, quien había sido trasladada el 12 de julio al Hospital Regional del Magdalena Medio tras haber sufrido de un derrame cerebral, nunca fue remitida por la EPS Solsalud para que fuera atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Una tutela, y tres incidentes de desacatos, fueron interpuestos por los familiares de María Dolores, quienes ahora esperan una respuesta plausible por parte de la empresa prestadora de salud.

La última acción legal fue emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal, que el pasado 28 de julio profirió el incidente de desacato obligando a la EPS a trasladar de manera inmediata y perentoria a la paciente a una UCI.

“El 14 de julio el neurocirujano valoró a mi madre y autorizó su remisión inmediata a una UCI. Sin embargo, Solsalud siempre manifestó que no habían cupos disponibles en las UCI de Santander”, indicó Edwin Gilson Gutiérrez Cadena, hijo de la occisa.

Elevaremos investigación contra Solsalud

La Procuraduría Provincial de Barrancabermeja pedirá a la Procuraduría General de la Nación sea levantada una investigación sobre la EPS Solsalud.

Según el procurador provincial, Henry Zapata Reyes, su oficina instauró dos oficios en el que solicitaba la remisión inmediata de la paciente, sin obtener una respuesta satisfactoria por parte de la EPS.

“A las 2:11 p.m. del 27 de julio pasé la primera, y el 28 de julio a las 4:14 p.m. la segunda. Solsalud informo que al día siguiente respondería la solicitud”, explicó Zapata Reyes.

El funcionario, advirtió que tanto la Procuraduría como el juez habían de manera perentoria solicitado a la EPS la remisión inmediata de la paciente.

“La solicitud se hizo, pero infortunadamente la paciente falleció en el Hospital Regional del Magdalena Medio el pasado sábado 31 de julio sin que fuera remitida”, sentenció el Procurador.

Esta redacción trató de conocer la versión de Solsalud pero no fue posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad