Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

En Floridablanca se realizará primera mesa pública del PAE | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

En Floridablanca se realizará primera mesa pública del PAE

Con el propósito de atender los reclamos con respecto al Programa de Alimentación Escolar, PAE, el cual es promovido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en Floridablanca se realizará la primera Mesa Pública Comunitaria.
En Floridablanca se realizará primera mesa pública del PAE

El PAE, consiste en la entrega diaria de un complemento alimenticio durante la jornada escolar, ya sea desayuno o almuerzo.

En Floridablanca existen 8.975 estudiantes que se benefician de los restaurantes escolares.

De acuerdo con Inés Prada Bueno, coordinadora del programa mujer, infancia y juventud de la Secretaría de Desarrollo social, en el municipio 33 de estos restaurantes escolares ofrecen el desayuno y 10 los almuerzos.

El principal objetivo del programa nacional, liderado por el Icbf, es contribuir a mejorar el desempeño académico y  promover los hábitos alimentarios en los escolares.


Inconformidades por los servicios

Aunque la socialización que se realizará hoy, a las 2:00 p.m., en el auditorio de la clínica Guane, busca la mejoría del programa, han sido varias las quejas y reclamos que se han tenido con relación a la provisión de los alimentos.

En este momento, en Floridablanca la empresa Coprosperar es el proveedor de los alimentos nutritivos e higiénicos a los matriculados en los restaurantes escolares que funcionan en el municipio.

“Varias quejas han sido con respecto al mal estado de los alimentos. A veces esto se debe al que el manejo del producto no es correcto y esto es lo que puede causar el daño”, afirmó José David Manrique, coordinador PAE centro zonal sur.

Y aclaró que, los reclamos con respecto al gramaje no son admisibles pues eso fue lo ordenado por el Instituto sede nacional durante la convocatoria.

Con el fin de promover la veeduría ciudadana, el Icbf convoca a la realización de la  Mesa Pública Comunitaria en Floridablanca. El evento tendrá lugar hoy, a partir de las 2:00 p.m., en el auditorio de la Clínica Guane, ubicado en la calle 4 No. 7-01 piso 4, de Floridablanca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad