Comerciantes de El Poblado se capacitarán en Seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 04:17 pm

Comerciantes de El Poblado se capacitarán en Seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

Comerciantes de El Poblado se capacitarán en Seguridad

Hoy a las 4:00 de la tarde se dará inicio a la segunda promoción del de la Escuela de Seguridad Ciudadana, promovida por la Policía Nacional.
Comerciantes de El Poblado se capacitarán en Seguridad

A esta capacitación, que durará 36 horas, se unieron 80 comerciantes de la plaza de mercado de El Poblado.

El coliseo Juan Pablo II será el centro de reunión los martes y jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde. El taller finalizará en septiembre.

Mediante este programa se constituye una estrategia de trabajo y un mecanismo eficaz para contrarrestar los factores generadores y facilitadores de la violencia.

Aquí, los agentes compartirán con los ciudadanos charlas, conferencias y diálogos acerca de normas de convivencia, valores sociales y medidas preventivas frente al delito, entre otros temas vinculados a la seguridad, la paz y la tranquilidad pública.

Esta es la segunda promoción del año y la número 18 que se cumple en Girón.

La más reciente estuvo conformada por los habitantes de los carrizales. La graduación se llevó a cabo en mayo.

Fabio Echeverry, coordinador de la Policía Comunitaria del municipio comentó que las personas interesadas en vincularse a estos programas pueden comunicarse al 3153520268.

En el año se adelantarán 4 promociones de Escuelas de Seguridad Ciudadana.

“Este programa es importante, porque además se tratan los diferentes problemas de los sectores y se les dan estrategias de solución”, señaló el agente.

Identificar, diagnosticar y solucionar, es el esquema que maneja la Policía Nacional.

¿Qué es la Escuela de Seguridad Ciudadana?

Las Escuelas de Seguridad Ciudadana son espacios democráticos en los que se brinda a la comunidad formación e instrucción para prevenir delitos y faltas que afectan la seguridad del barrio, sector o cuadra. Así los ciudadanos serán promotores y afiliados permanentes de la labor que desarrolla la gestión municipal y policial contra los factores que afectan la convivencia social rescatando aquellos valores como la solidaridad, la integración, el espíritu de vecindad, el civismo y la fraternidad. Esta estrategia cumple un proceso mediante el cual se captan a los líderes vecinales para que al capacitarlos como “Promotores de Seguridad Ciudadana”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad