Declararon la emergencia sanitaria en mercado cubierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:40 am

Declararon la emergencia sanitaria en mercado cubierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

Declararon la emergencia sanitaria en mercado cubierto

La norma que impide que los desechos provenientes del sacrificio animal sean dispuestos en los rellenos sanitarios, empezó a generar problemas en el mercado cubierto de San Gil, pues algunos comerciantes arrojaron varios bultos en un sector de la plaza de mercado, lo que además de generar malos olores, se convirtió en un problema sanitario.
Declararon la emergencia sanitaria en mercado cubierto

La situación fue expuesta por el administrador de la plaza de mercado, Mauricio Ardila Patiño, quien convocó a las entidades de salud, aseo, policía y ambientales, luego de encontrar alrededor de 18 bultos con desechos de animales en uno de los pabellones del mercado cubierto.

La reunión apuntó a buscar  una solución, al menos provisional para el problema que generó fuertes olores y contaminación en el sector.

Como respuesta a la problemática, el funcionario de Sanidad de la secretaría de Salud Departamental, Tomás Acuña Acosta, declaró la emergencia sanitaria y solicitó dar una solución inmediata, pero a la vez transitoria, hasta que se solucione de definitivamente.

Así las cosas, y previa autorización de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS,  se autorizó a Acuasan para que aceptara los desechos provisionalmente en el relleno sanitario el Cucharo.

El gerente de Acuasan, Roque Alirio Martínez Sánchez, dijo que la medida será sólo por algunas semanas y que la administración del mercado cubierto deberá buscar solucionar definitivamente.


Un horno

El Administrador del mercado Cubierto, Mauricio  Ardila Patiño, indicó que dadas las circunstancias se pensó en el proyecto de un horno especial para los desechos, y una vez procesados hacer la comercialización de los productos en Bucaramanga.

Recordó que es sólo una iniciativa que deberá socializarse para buscar inversionistas, pero reconoció que es una necesidad para que el mercado cubierto de San Gil, sea un espacio sanitario y adecuado para la comercialización de productos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad