Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:23 pm

Para salvar las ballenas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

Para salvar las ballenas

Para salvar las ballenas

Todo esto lo puede observar el visitante que haga ecoturismo, actividad que representa un importante reglón de ingresos financieros en la estrategia del país para estar entre las ocho economías más poderosas del mundo. Los nacionales y turistas tienen a su disposición miles de lugares para encontrarse con la naturaleza pura; tienen las más variadas opciones con todas las comodidades gracias a una infraestructura de alta calidad- vías , transporte, hotelería, comunicaciones - agregando a todo una alta dosis de orden, silencio y aseo, más un alto grado de cultura para atender al visitante.

Recientemente tuve la oportunidad de remontar un trayecto del rio San Lorenzo; se observan decenas de ballenas que encuentran en este hábitat especial y protegido, un lugar adecuado para sobrevivir a la intensa caza sin control que las tiene como otra especie más en proceso de extinción, en la carrera absurda por explotar sin sostenibilidad, mares y ríos.

Miles de empleos generan en esta región de la Provincia de Quebec las actividades necesarias para el avistamiento de estos enormes mamíferos del mar lo que muestra la importancia del turismo bien planificado para el desarrollo económico.

Buen modelo para aplicar en Colombia si la sensatez se impone y el Ministerio del Ambiente declara Bahía Málaga en el Pacifico como parque natural, ya que es el sitio donde anualmente llegan decenas de ballenas a procrear. Ojalá que primen los estudios de los expertos internacionales que recomiendan esta opción, sobre la falta de visión de algunos desarrollistas que quieren acabar con las ballenas para construir en su santuario un puerto más.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad