HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Educación 200, vulnerado el estatus y dignidad de los educadores, el gobierno chulavita (Pastrana y Uribe) buscaba mancillar, desprestigiar y desvalorizar al docente para terminar de una vez por todas el paradigma de la juventud rebelde y sensata.

Hacienda, la alcabalería, germen incurable de revoluciones y deseos de independencia enmascarada y prostituida, las cifras de desempleo, desastres y miseria integral es flagrante.

Transporte, brillante locutor y mimo el Ministro encargado de las vías entre más tiene que hablar menos tiene que hacer oh mediatismo! Oh maquiavelo! Solo corredores, cual jardines imperiales, sólo para reyes y caciques. Salud, no puede haber otro rótulo más cínico y cobarde y en sentido positivo más gracioso y diplomático, salud pero en los clubes al unísono y coralmente con acompañamientos cristalino y efervescentes. Trabajo, ministerio congénito en males de la educación mercantilista, falsa y corroída por almacenamiento. La inflación, el salario mínimo y las tales “crisis” son severos indicios marxistas. Defensa, el único que puede y debe por pertenencia y correspondencia celebrar los 200 años de sudor y lágrimas, ojo pero bien remuneradas.

Edgar Sanabria Becerra.

Menores delincuentes

Es hora de que el congreso que inicia labores se dedique a la reforma de la justicia en todos sus aspectos, porque definitivamente esto anda mal.

Hoy en día al ser capturado un delincuente, el juez de control de garantías lo pone en libertad argumentando que no lo fue en flagrancia, o porque se le violaron sus derechos, lo que ha llevado a que algunos acuciosos funcionarios hayan llegado a ordenar investigaciones, disque por secuestro contra los agentes que efectúan las aprehensiones.

También ocurre, y esto es lo más triste, en cuanto a impunidad se observa, es que desde la época tenebrosa de Pablo Escobar la delincuencia organizada contrata individuos menores de 18 años para cometer toda clase de fechorías, porque saben que para estos malhechores no hay castigo ni ahora ni nunca. Parece que el legislador en Colombia ignora, que por razón de la alimentación venenosa que ingerimos, los muchachos a los 15 años ya están los suficientemente desarrollados y aptos para cumplir cualquier actividad lícita o ilícita. Por esa razón sería conveniente que el código penal se aplicara a los delincuentes a partir de los 15 años, disponiendo en los lugares de reclusión de un pabellón especial para individuos delincuentes en edades de los 15 a los 18 años.

Lo que ocurre actualmente, que criminales menores de 18 años, sean tratados como niños, sin sanción alguna, no se puede seguir tolerando.

Por ejemplo, las niñas hace 50 años a la edad de 15 años no se habían desarrollado, ahora a los 11 ya están en edad de merecer.

Luis Martin Parra Carreño.

Cablelinea, es necesario?

Felicitaciones al Gobernador y Empresarios que apoyan el complejo acuático “Acualago” y a la Concejala Élida Mantilla por el proyecto sobre la Red Protectora de Parques. Son obras que permiten a todos recreación, diversión y turismo.

Una ciudad competitiva no se logra obligándonos a obras innecesarias y onerosas como el Cablelinea que va a favorecer a un solo barrio y que en cambio, traerá graves daños puesto que esa zona es insegura, erosionable, de irregularidades topográficas y sin ningún atractivo, ni siquiera para sus moradores; además, perjuicios económicos a los predios sobre los cuales pasará y a los expendedores de Guarín, porque nadie iría a mercar mientras duren las obras, además que es ilógico pensar que en medio de una plaza de mercado haya una estación.

Señor Alcalde: por qué más bien no incrementa la seguridad urbana, que los andenes sean para los peatones, que hasta la última y más humilde calle de la ciudad esté bien pavimentada, mejorar la movilidad e impedir parquear en vías de alto flujo y que para la Comuna 14 que son 8 o 9 barrios (no 1) se busque una alternativa carreteable. Le prometo que  todos vamos a quedar muy agradecidos.

Maria Aguilar

Gracias y bienvenidas futbolistas colombianas

Como suele suceder, muchos colombianos llegaron tarde a la sintonía del Campeonato Mundial Sub-20 Femenino de la Fifa y con aire triunfalista creyeron que con su llegada al dial, el triunfo estaba en el bolsillo para nuestras deportistas, por eso en el partido de las definiciones, con comentarios tan desafortunados como los de algunos ‘emperadores’ de la televisión nacional, quisieron empañar por un juego la noble e histórica campaña de la Selección Nacional y se tuvieron que bajar muy rápido de ese bus.

Muchos en el país tuvieron que guardarse sus calificativos obscenos y mal intencionados para referirse a ellas, cuando en el campo vieron a unas muy femeninas, hermosas y prácticamente desconocidas futbolistas, que pusieron hasta su última gota de sudor en el rectángulo verde donde el balón es el rey.

Una lección para las costosas selecciones de varones, ahora que viene la Copa América y la nueva eliminatoria, sobre lo que significa tener puesto el uniforme de un país. Esperemos los colombianos que el gobierno y todos nosotros, en lugar de cuestionar con dureza un resultado que no estaba en el libreto, alistemos una flor para homenajear a estas gladiadoras, que con aguadepanela y arepa, se fueron a dejar el nombre de Colombia bien alto y con empeño lo consiguieron. ¡Bienvenidas deportistas y felicitaciones!

Héctor Vecino Rueda

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad