El Concejo y la Asamblea entregan sus balances | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

El Concejo y la Asamblea entregan sus balances | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

El Concejo y la Asamblea entregan sus balances

Si hubo algo que caracterizó en este período .al Concejo y a la Asamblea, fue que se salieron de sus recintos y llegaron hasta la comunidad.
El Concejo y la Asamblea entregan sus balances

En estas sesiones ordinarias, el Concejo de Bucaramanga realizó dos cabildos abiertos en Morrorico y la Ciudadela, mientras que la Asamblea cumplió con 6 sesiones descentralizadas en Sabana de Torres, Guavatá, Barichara, Socorro, Bucaramanga y Puerto Wilches.

Los períodos de ambas corporaciones fueron clausurados el pasado sábado. Mientras la Asamblea concluyó en calma, en el Concejo hubo una jornada contrarreloj para aprobar 10 proyectos de acuerdo y con un quórum escasamente necesario para decidir, las sesiones que se iniciaron a las 8:00 a.m. y se cerraron a las 6:00 p.m.

¬ďPuedo decir con satisfacci√≥n que le hemos cumplido a la comunidad de Bucaramanga. En este segundo per√≠odo se presentaron 32 proyectos de acuerdo, de los cuales 26 fueron aprobados, s√≥lo falta la sanci√≥n por parte del se√Īor alcalde; 4 se devolvieron a la comisi√≥n segunda y dos proyectos se archivaron¬Ē, se√Īal√≥ el presidente del Concejo Dionicio Carrero.

El presidente de la Asamblea de Santander Carlos Alberto Morales, se√Īal√≥ en su balance de trabajo que de 14 proyectos de ordenanza presentados, 11 fueron aprobados y de ellos, 9 fueron de iniciativa de los diputados, dentro de las que se destaca la creaci√≥n del programa de conservaci√≥n y uso racional y eficiente de la energ√≠a.

El resto fueron iniciativas relacionadas con la institucionalización del festival regional de cine Ojos al Aire Libre: la creación de la orden Manuela Beltrán; la adopción de una cultura de paz, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad