Vie Dic 9 2016
19ºC
Actualizado 07:05 am

Fiscalía asume investigación contra Tomás Uribe Moreno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 05:00:00

Fiscalía asume investigación contra Tomás Uribe Moreno

La Unidad Nacional Anticorrupción de la Fiscalía asumirá la indagación sugerida por la Corte Suprema de Justicia, para corroborar si Tomás Uribe Moreno, hijo del presidente Álvaro Uribe Vélez, tiene alguna responsabilidad penal en el escándalo de las notarías que, según denuncias, fueron puestas al servicio de la reelección.
Fiscalía asume investigación contra Tomás Uribe Moreno

La compulsa de copias ya es de conocimiento del ente investigador que, próximamente, deberá dar trámite a las averiguaciones, en cabeza de uno de sus delegados, de donde se determinará si cabe o no la apertura de la investigación.

La investigación nace de las declaraciones de Luz Marina Ocampo, titular de una notaría de Tunja, Boyacá, quien aseguró públicamente que había llegado a ocupar ese cargo gracias a la gestión del hijo del primer mandatario.

Por haber aceptado ese tipo de dádivas, ya fueron condenados los ex representantes a la Cámara Yidis Medina, Iván Díaz Mateus y Teodolindo Avendaño, al igual que el senador Alirio Villamizar, todos pertenecientes al Partido Conservador.

En el caso de los tres primeros, las indagaciones empezaron a cursar tras las denuncias elevadas por el representante Germán Navas Talero, que aunque no surtieron efectos inicialmente, se revivieron gracias a la confesión de Yidis Medina ante los medios de comunicación y su posterior aceptación de cargos ante la Corte Suprema de Justicia.

Tomás Uribe se presentó ante la Sala Penal el 30 de julio de 2009, con el fin de rendir versión libre dentro de las diligencias que adelantaba la Corte, tras los testimonios del ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute y de la dirigente santandereana Yidis Medina.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad