Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 05:16 pm

Partidos políticos belgas rechazan las condiciones de la FIFA para organizar Mundial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 13:14:00

Partidos políticos belgas rechazan las condiciones de la FIFA para organizar Mundial

Algunos partidos pol√≠ticos belgas expresaron su rechazo a las condiciones econ√≥micas que la FIFA propone para organizar la Copa del Mundo de 2018 o 2022, competici√≥n a la que aspiran conjuntamente B√©lgica y Holanda y cuya sede se elegir√° el pr√≥ximo 2 de diciembre en Z√ļrich.
Partidos políticos belgas rechazan las condiciones de la FIFA para organizar Mundial

Días antes de que la FIFA inicie la visita de inspección a la candidatura de Bélgica y Holanda, la prensa belga informó hoy de que el partido socialdemócrata SP.A considera inaceptable las condiciones de FIFA, que incluyen exenciones fiscales y trato preferente para los patrocinadores del Mundial.

"Es inconcebible que compa√Ī√≠as internacionales como FIFA disfruten de exenciones fiscales ante los billones de beneficios que logran", afirm√≥ el senador del SP.A Bert Anciaux, quien reclam√≥ que el dossier de la candidatura de B√©lgica y Holanda se discuta en el parlamento, despu√©s de las elecciones celebradas en B√©lgica el pasado junio.

La FIFA iniciará el próximo lunes día 9 la visita de inspección a la candidatura de Bélgica y Holanda, después de haber examinado ya las de Australia, Corea y Japón.

B√©lgica y Holanda optan a organizar el Mundial de 2018 o el de 2022 igual que la candidatura ib√©rica de Espa√Īa y Portugal, la de Inglaterra, la de Rusia y la de Estados Unidos.

La Rep√ļblica de Corea, Jap√≥n, Qatar y Australia s√≥lo aspiran al campeonato de 2022, despu√©s de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dejara entrever la posibilidad de que el Mundial de 2018 se celebre en Europa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad