Un atleta excluido de los Paralímpicos por minusvalía insuficiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Un atleta excluido de los Paralímpicos por minusvalía insuficiente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 13:10:53

Un atleta excluido de los Paralímpicos por minusvalía insuficiente

El atleta irlandés Derek Malone, medallista en los Paralímpicos de Atenas, fue excluido de los Juegos de Pekín porque el entrenamiento había atenuado su minusvalía, un motivo que provocó el jueves la cólera de su equipo.
Un atleta excluido de los Paralímpicos por minusvalía insuficiente

Derek Malone, de 28 a√Īos, sufre una enfermedad motriz cerebral, una minusval√≠a debida a un defecto en el desarrollo del cerebro en la primera infancia pero que una pr√°ctica deportiva intensa puede a veces atenuar.

Después de un análisis de su actuación durante el partido Irlanda-Irán, expertos oficiales estimaron que Malone era demasiado válido para competir.

La semana pasada, una atleta australiana de 22 a√Īos, Jessica Gallagher, fue excluida porque no era bastante invidente.

"Estoy amargamente decepcionado y frustrado por todo este proceso", declar√≥ el atleta el jueves en la prensa. "Tambi√©n estoy decepcionado de ver el trabajo del equipo trabado por esta historia en el momento del torneo m√°s importante para nosotros desde hace cuatro a√Īos".

"Si no hubiera proseguido su proyecto atlético con tanto celo durante un largo periodo hasta estos Juegos, es probable que hubiera podido participar. Va contra la ética del deporte de alto nivel", declaró el secretario del Consejo Paralímpico Irlandés, Liam Harbison.

Los comit√©s paral√≠mpicos ucraniano, brasile√Īo y holand√©s se asociaron con los irlandeses para reclamar la reintegraci√≥n de Malone.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad