Publicidad
Dom Mar 26 2017
19ºC
Actualizado 08:32 pm

Alonso: 'Quien consiga seis o siete podios ganar√° el campeonato' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 15:28:20

Alonso: "Quien consiga seis o siete podios ganar√° el campeonato"

El piloto espa√Īol de Ferrari, Fernando Alonso, apel√≥ hoy a la "continuidad" en los resultados para mantener las opciones de hacerse con el t√≠tulo mundial de F√≥rmula Uno tras su segunda posici√≥n en el Gran Premio de Hungr√≠a y la victoria conseguida hace dos semanas en Alemania.
Alonso: 'Quien consiga seis o siete podios ganar√° el campeonato'

"En estas siete carreras que quedan, quien consiga seis o siete podios ganará el campeonato. No es necesario ganar siempre, basta sólo tener continuidad, algo que nadie ha tenido hasta ahora", explicó el piloto asturiano en una entrevista publicada hoy en la página web de Ferrari.

Alonso remarc√≥ que en las siete √ļltimas carreras del campeonato "se decidir√° todo" y se mostr√≥ satisfecho con los resultados conseguidos por la casa del "cavallino rampante" hasta el momento.

"A√ļn estamos luchando por el campeonato y las distancias son peque√Īas, estamos casi igualados con todos a siete carreras del final", asegur√≥.

Los √ļltimos dos podios consecutivos conseguidos por el piloto espa√Īol han hecho recuperar la confianza de cara al desenlace del campeonato tras varias carreras con resultados negativos, aunque Alonso se mostr√≥ prudente al respecto: "Ahora es el momento de mantener la calma y la sangre fr√≠a".

"Tanto el equipo como los pilotos de Ferrari sabemos cual es nuestro objetivo", a√Īadi√≥ Alonso, quien se√Īal√≥ a las escuder√≠as McLaren y Red Bull como los principales escollos que deber√° sortear Ferrari para hacerse con el t√≠tulo mundial.

"Nosotros vamos siempre a por la victoria y no tener esta posibilidad es una frustraci√≥n para todo el equipo, porque en ning√ļn momento hemos podido luchar rueda a rueda con Red Bull en Hungr√≠a, pero habr√° circuitos m√°s adaptados a nuestro coche", remarc√≥.

A esta "superioridad" de Red Bull se refiri√≥ Fernando Alonso como "algo dif√≠cil de explicar", aunque el piloto espa√Īol confi√≥ en las prestaciones de su monoplaza para afrontar con garant√≠as las pr√≥ximas carreras.

"En Hungría les fue todo bien (a Red Bull) con un circuito que se adaptaba a sus características pero nosotros tenemos un coche más completo en general para las 19 carreras y al final ganará el mejor", sentenció.

Alonso aseguró que de cara a la carrera, no cambia mucho partir desde la "pole" o desde más atrás ya que la concentración debe ser siempre la misma y remarcó: "Cuando el coche es fuerte tenemos que ganar y cuando es menos fuerte tenemos que llegar segundos".

Tras una pausa de varias semanas, la Fórmula Uno volverá a rodar el próximo 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa, una trazado que el asturiano calificó como "el circuito más divertido del mundo porque tiene todo tipo de curvas, con subidas y bajadas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad