Procuraduría absolvió al ex senador Araujo por 'parapolítica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 07:34 pm

Procuraduría absolvió al ex senador Araujo por 'parapolítica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-03 18:50:20

Procuraduría absolvió al ex senador Araujo por 'parapolítica'

El ex senador √Ālvaro Araujo Castro fue absuelto disciplinariamente¬† por la Procuradur√≠a General de la Naci√≥n en el proceso que se adelanta en su contra por presuntos v√≠nculos con las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc.
Procuraduría absolvió al ex senador Araujo por 'parapolítica'

El Ministerio P√ļblico determin√≥ que no existe certeza de que Araujo Castro hubiera celebrado alianzas con paramilitares en el departamento de Cesar, cuando era candidato al Congreso de la Rep√ļblica a cambio de favores legislativos una vez alcanzara la curul.

Para la Procuraduría no se encontraron pruebas que evidenciaran que el ex senador haya promovido o auspiciado a las autodefensas.

Araujo Castro fue elegido Senador de la Rep√ļblica para el periodo constitucional 2002 - 2006.

¬ďNo existe certeza de que como candidato al Congreso de la Rep√ļblica o posteriormente cuando alcanz√≥ la dignidad de Senador, el se√Īor Araujo Castro hubiera celebrado alianzas con grupos armados ilegales, ni puesto a su servicio el desempe√Īo funcional de su cargo para promoverlos o auspiciarlos¬Ē, se√Īal√≥ el ministerio p√ļblico en un comunicado de prensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad